El Estilo Masculino

“Hay que llegar tarde, causar impresión y marcharse”, decía el inventor del dandismo Beau Brummell.

Esperamos que lo hayas hecho y si no, sigue leyendo, que a partir de hoy y cada semana aprenderemos juntos como mejorar nuestro lado FASHION de una forma MASCULINA.

Si has tenido la mala suerte de tener que escuchar un sinfín de opiniones, consejos o masterclass por parte del listillo  sociales sobre cómo, cuándo y porqué debes hacer, vestir o actuar de una forma u otra, que no te estreses e iniciemos…

¿Por qué de estilo? Pues porque como Top Expert BARBER, tienes unas una gran responsabilidad contigo y con los clientes quienes en una Barberia profesional, siempre confiaran en su barbero de cabecera para una buena opinión.

 

  • “La diferencia entre estilo y moda es la calidad” – Giorgio Armani

Hay elecciones que pueden hacer que una combinación de prendas se conviertan en un infierno. Para ti y para todos aquellos con los que te cruces en el camino. Sé cauto, discreto y no bases tus elecciones en lo que se lleva. Apuesta por la calidad y deja que sea ella la que hable.

  • “El pelo es lo primero. Los dientes lo segundo. Un hombre que tiene ambos dominados, lo tiene todo” – James Brown

Un mal peinado puede destruir toda una vida, (bueno como barbero exagero), pero puede destruir mucho. Mi consejo, llevar un corte de pelo que sea equilibrado. Clásico y moderno a partes iguales.

Con los dientes sucede lo mismo. Queremos que seas el hombre con la sonrisa más bonita del mundo.

  • “Es totalmente imposible estar bien vestido con unos zapatos descuidados“…

El calzado continúa siendo uno de los principales accesorios a tener en cuenta siempre que hablamos de elegancia. Los diseños idóneos que debes incluir en tu zapatero están más que claros. Pero, para acotar más aún las opciones de acierto seguro, toma nota: Oxford o Derby. Son perfectos, sea cual sea tu estilo. Puedes llevarlos con prendas más desenfadas como pantalones vaqueros o chinos, pero también con trajes de chaqueta y esmoquin en los eventos más formales

  • “La corbata es el primer paso de formalidad al que un hombre puede aspirar” – Oscar Wilde

Nos gusta que ese pequeño accesorio sea capaz de otorgar madurez y formalidad a cualquier propuesta al vestir. Ya sea con chaqueta vaquera y camisa o con traje de chaqueta– una corbata fabulosa.

  • “La moda es un juego hasta cierta edad. Hay un momento en el que tienes que encontrar tu personalidad y tu estilo” – Nicolas Ghesquière

Efectivamente, hay un momento en la vida que hay que dejar de vestir como un adolescente para dar el paso a la vida adulta. No pasa nada. Es ley de vida. Por eso hay que tener claro cuáles son las preferencias de cada uno a la hora de vestir. La elección depende de ti, pero debes encontrar elementos que te definan para siempre. Puede que esa seña de identidad sea la que te defina el resto de tu vida.

  • “Si tu presupuesto solo te permite comprar un traje, elegiría algo discreto. Uno azul oscuro, casi negro, servirá tanto para el día como para la noche” – Cary Grant

Una buena manera de construir un armario en condiciones es comenzar por esta frase del actor Cary Grant. Pocos nos han enseñado de moda tanto como él, así que lo que diga Grant va a misa. Y la verdad es que no hay nada más chic –y que dé más suerte– que un traje azul.

  • “La simplicidad es la máxima sofisticación” – Leonardo Da Vinci

En esta frase de Da Vinci se encuentra uno de los secretos más evidentes del estilo masculino. Menos es más. Y cuanto más sencillo y delicado seas en tus elecciones, antes lograrás el objetivo de tener un estilo notorio y recordado.

  • “En caso de duda ponte algo rojo” – Bill Blass

En el caso de que quieras implementar esta tonalidad en tu día a día, hazla a través de los jerséis o las chaquetas en clave sport tipo Harrington. Para los abrigos, pantalones y camisas es, quizá, demasiado excesivo y muy poco elegante.

  • “Los calcetines a la vista” – Cary Grant

Para Grant, no había mayor causa para la pérdida total de estilo que no llevar los calcetines bien estirados o, peor aún, que éstos ni se viesen. Parece que, en materia de elegancia, no hay negociado posible. Siempre con calcetines.

Pues bien, espero que estos puntos nos sirvan para poder fortalecer o mejorar nuestro estilo y también cuando la ocasión lo permita apoyar a nuestros clientes.

Nos escribimos y leemos la siguiente semana.

INSTITUTO TOP STYLIST BARBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*