5  pasos  para retirar el Esmalte en Gel

5  pasos  para retirar el Esmalte en Gel

Quien ha utilizado un esmalte en gel, ¡es maravillosos!

Claro, requerimos de un Profesional en Uñas para su aplicación ya que el procedimiento, aunque sencillo, es minucioso. El esmalte en gel está especialmente diseñado para resistir los daños exteriores y mantenerse en buen estado hasta por 2 semanas. Este es el motivo por el cual que hace maravilloso pero al mismo tiempo hace imposible retirarlo como un esmalte convencional.

En este momento, para muchas de nosotras nos  es posible acudir con nuestra Profesional de Uñas de confianza para hacernos el retiro, por eso a continuación encontrarás los pasos básicos que necesitas seguir  retirar el esmalte en gel de tus uñas sin dañarlas.

  1. Prepara los materiales necesarios.

Para este proceso necesitas  un removedor de esmalte en gel o acetona pura y  bolas de algodón, una lima de uñas ( de preferencia de grano medio), una hoja de papel aluminio, y un palito naranjo o bisturí de manicura.

  1. Lima la superficie de la uña

Lima  un poco sobre la superficie de tus uñas para eliminar el brillo. Utiliza la parte más carrasposa de la lima, pero evita excederte para que no se debilite.

  1. Prepara el papel aluminio y el algodón

Para empezar, corta el papel aluminio en cuadrados grandes para para que puedas envolver tus uñas. Luego sumerge las bolas de algodón en el acetona pura y coloca una en cada uña, envolviéndolas con el papel aluminio. Deja reposar por 15 minutos y luego retira las envolturas.

  1. Remueve el esmalte

Con ayuda del palito de naranjo  o bisturí empieza a empujar el esmalte desde la cutícula hasta punta  de tus uñas hasta removerlo por completo. En caso de que te queden varios residuos de esmalte en tus uñas y sean difíciles de quitar, repite el paso anterior.

  1. Hidrata tus uñas y cutículas

Una vez hayas retirado totalmente el esmalte, sumerge tus uñas en agua tibia, sécalas y aplícate una buena crema hidratante o aceite para cutícula, realizando pequeños masajes. Esta manera tus uñas podrán recuperar el brillo y lucirán mucho mejor.

Si los medios te lo permiten puedes ocupar el removedor de esmalte en gel, este remove el gel sin ningún esfuerzo y protegen las uñas de los daños.

Platícame cuales ha sido tu experiencia con esmaltes en gel,  campárteme fotos de tus mejores estilos y juntos aprendemos, recuerda que los profesionales de la belleza somos visuales.

Nos leemos y escribimos la siguiente semana.

INSTITUTO TOP STYLIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*