5 Precauciones al utilizar MINOXIDIL

5 Precauciones al utilizar MINOXIDIL

Hola chav@s hoy les voy a dar 5 precauciones a la hora de utilizar este producto que se ha vuelto muy popular dentro de las Barberías/Peluquerías.
Pero antes de hablar de las precauciones al utilizar minoxidil  hay que saber; 

¿QUÉ ES EL MINOXIDIL?

Minoxidil se comenzó a utilizar vía oral para tratar la hipertensión arterial debido a su efecto “vasodilatador (favorece la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando la tensión arterial elevada). No obstante, sus efectos secundarios no se hicieron esperar en el oscurecimiento y crecimiento del vello corporal  y pronto se comprobaron sus efectos como estimulador del crecimiento capilar, y pasó a utilizarse en el tratamiento de la calvicie de forma externa, como un líquido que debía aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MINOXIDIL?
  • El efecto estimulante del minoxidil aumenta el volumen de los folículos pilosos, multiplica el número de células foliculares y prolonga su tiempo de supervivencia.
  • Gracias a su efecto vasodilatador, favorece la vascularización de la raíz folicular y por tanto su aporte de oxígeno.
  • Hace que los cabellos en fase de envejecimiento (fase telógena) se desprendan, aumentando el número de folículos en fase de crecimiento (fase anágena). Gracias a este efecto, aparecerán folículos de mayor grosor, mejorando la densidad folicular.
    CORRECTA APLICACIÓN

    Para observar resultados hay que hacer una correcta aplicación por parte del paciente:

  • Debe utilizarse 2 veces al día, en cantidad de 1 ml cada 12 horas, estando en contacto con la piel un mínimo de 4 horas. En caso de aplicarse una sola vez al día, no debe excederse la cantidad de 2 ml
  • El minoxidil debe aplicarse sobre la piel del cuero cabelludo para que se absorba y haga su efecto en la raíz folicular. No debe aplicarse sobre el cabello en sí, sino sobre la piel.
  • Tras aplicarlo, se debe dar un masaje sobre la zona para favorecer la correcta absorción del producto.
  • Se debe aplicar minoxidil sobre un cuero cabelludo limpio y seco.
PORCENTAJES DE USO
3% y se puede utilizar dos veces al día.
5% se utiliza una vez al día.
Recuerda qué hay porcentajes mucho más altos a la venta una sugerencia es si piensas comenzar un tratamiento y quieres utilizar un porcentaje más alto es mejor consultarlo con un médico especialista ya que los porcentajes de 3% y 5% son los más comerciales y hasta cierto punto seguros.

Ahora si chicos, llegamos  5 Precauciones al utilizar MINOXIDIL

  1. Puede causar reacciones alérgicas (inflamación del rostro, picazón, irritación, ardor del cuero cabelludo o descamación).
  2. No se puede aplicar en personas que tengan una enfermedad del corazón, hígado, riñón o alguna alteración del cuero cabelludo. 
  3. La piel se vuelva mucho más sensible a la luz solar por lo tanto se tiene que recurrir a protecciones mucho más precavidas gorras, lentes de sol y protector solar. 
  4. No es compatible con otros cosméticos como pueden ser lociones o productos para el cuidado del cabello o barba. 
  5. El cabello o vello que llega a salir solamente se observará al paso de 4 meses de uso seguido o un año dependiendo de cada persona si se llega a suspender si se aprecia de nuevo la pérdida de cabello o vello, así que no es un producto milagro o definitivo.Platícame cuales es tu experiencia con el MINOXIDIL,   campárteme fotos de tus mejores estilos y juntos aprendemos, recuerda que los profesionales de la belleza somos visuales. 

    Nos leemos y escribimos la siguiente semana.

     

     

    Juan José Bernal INSTRUCTOR ACADEMICO INSTITUTO TOP STYLIST

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*