6 Tipos de mascarillas faciales

Tipos de mascarillas faciales

Te a pasado que quieres mejorar el aspecto de tu piel aplicando una mascarilla? Pero cuando llegas a elegir una ¿no sabes cual es mejor para tú tipo de piel?

Existen varios tipos de mascarillas faciales, así que es importante conocerlos y saber cómo funcionan para que puedas escoger la mascarilla perfecta para ti.

Mascarillas en crema

Ideales para pieles normales a secas, este tipo de mascarilla adquiere su textura al estar elaborada con aceites, emolientes e ingredientes higroscópicos que buscan penetrar a profundidad y devolver la humedad a las células.

Mascarillas de barro

Las mascarillas cuyo ingrediente principal es algún tipo de arcilla o barro están orientadas a las pieles normales a grasas, pues estos componentes desintoxican y limpian la piel sin afectar la hidratación.

Mascarillas en gel

Pensadas para las pieles más sensibles y secas, las máscaras faciales tienen un efecto refrescante, ligero y calmante. Según sus ingredientes pueden ser perfectas para calmar pieles irritadas, desintoxicar e hidratar.

Mascarillas de tela

Este tipo de mascarilla puede ser usada por cualquier tipo de piel, siempre que se tengan en cuenta los ingredientes activos. Constan de una tela empapada de un serum que debe colocarse sobre el rostro y dejar varios minutos.

Mascarillas exfoliantes

Pueden servir para cualquier tipo de piel. El objetivo de este producto es eliminar la capa exterior de las células muertas de la piel y retirar las impurezas que pueden quedar en los poros.

Mascarillas peel-off

Como su nombre lo indica, se arrancan de la cara una vez se han secado. Buscan exfoliar la capa más superficial de la piel, exponiendo la capa más nueva y joven.

Beneficios de las mascarillas faciales.

Pues bien, como siempre quedo en espera de que me cuentes ¿qué mascarillas has ocupado? Y ¿Cuáles me recomiendas?

Nos leemos y escribimos pronto…

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*