5 Problemas de NO LIMPIAR las brochas de maquillaje

5 Problemas de NO LIMPIAR las brochas de maquillaje

Todos los días ocupamos un juego de brochas para maquillarnos, se vuelven parte de nuestro día a día, pero ¿con qué frecuencia las limpias?… Acaso escuche por ahí: “se limpian”.

Ojo, si tu te consientes a diario, te pones más linda con el maquillaje y te desmaquillas todas las noches y repites la rutina con unas brochas sucias podrían aparecer los siguientes problemas:

1.Puedes desarrollar alguna alergia o irritación en la piel que se maquilla con brochas sucias.

2.Se obstruyen los poros por acumulación de maquillaje y suciedad en las brochas.

  1. 3. El maquillaje queda desigual, ya que no se distribuye uniformemente.
  2. El color del maquillaje no es el esperado, resultado d ela acumulación de productos en la brocha.
  3. 5. Problemas en los ojos. Cuando hablamos de brochas que se utilizan para el maquillaje de ojos, ya sea para sombras o delinear, debemos tener todavía más cuidado, ya que si no se mantiene una correcta higiene en ellas se puede acabar contrayendo infecciones como la conjuntivitis. ¡Y un rizador de pestañas sucio puede arrancártelas!
  4. Si NO cuidas tus brochas de maquillaje, en poco tiempo tendrás que comprar unas nuevas, generando gastos a tu economía.

Es importante que por higiene y prevención de problemas tanto de salud como económicos limpies tus brochas por lo menos 1 vez por semana, aquí algunos consejos para ello:

üLávalas  a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona. Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble. Para que duren más tiempo en perfectas condiciones hay que evitar que el agua entre dentro del mango, ya que puede alterar el pelo y el pegamento.

üDependiendo del frío o la humedad del ambiente pueden tardar de 1 a 3 días en secarse bien. No utilices secador u otras fuentes de calor. Tampoco suavizantes, lo único que conseguirías es apelmazar y estropear el pelo. Intenta mantenerlas fuera de lugares muy húmedos como el baño y protégelas del polvo ambiental, en un neceser o cajón.

üSi están muy sucias o si quieres extremar la higiene, añade alcohol a la rutina.Si lo que quieres es desinfectar una brocha ya limpia, llena un spray con alcohol y rocía en tus brochas.

ü

Pues bien, como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿cómo limpias tus brochas?

Nos leemos y escribimos pronto…

Instituto Top Stylist

Información:
WhatsApp 🔽
bit.ly/2VkKO4L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*