Aprendiendo de Peluquería y Barberia

IMAGEN MASCULINA

8 puntos importantes

Es indiscutible que nuestra imagen dice mucho de nosotros y transmite que tan seguros,  confiables,  dinámicos, exitosos,  dominantes, desinteresados, extrovertidos… ojo:  solo por lo que transmite.

Diversos estudios demuestran que, en una conversación, 97 por ciento de una buena comunicación depende del lenguaje no  verbal y sólo 3 por ciento de lo que decimos. Sin embargo, muchas personas se olvidan de este 97 por ciento, que está asociado a la voz, la postura y la vestimenta, entre otros aspectos, provocando que su mensaje tengo poco efecto sobre los demás, por lo que hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de la Imagen  Masculina:

Consideremos 10 puntos básicos

1. Viste con un objetivo en mente. Al ir de compras y elegir tu ropa por la mañana, piensa en los objetivos de tu vida. Si lo que quieres es que te perciban como una persona madura y profesional, comprar ropa muy juvenil o demasiado casual sería algo incongruente.

2. Domina el lenguaje de los colores. Estudia la psicología de los colores. Por ejemplo, si asistes a una entrevista de trabajo, no deberías vestir de rojo, pues podrías parecer una persona agresiva y a la que le gustan las confrontaciones. Si usas azul comunicarás confianza y liderazgo.

3. Conoce tu tipo de cuerpo. Dos personas pueden utilizar el mismo pantalón y no lucirlo igual. Todo dependerá de su tipo de cuerpo. No te dejes llevar por la moda: aprende a elegir las prendas que te favorezcan.

4. Pon atención a los detalles. Una camisa bien planchada, una corbata con el largo correcto, unos pantalones con los pliegues bien definidos o unos zapatos bien lustrados hablan bien de ti. Si eres capaz de cuidar los detalles, darás la impresión de que puedes llevar las riendas de un negocio.

5. Cuida tus manos. Tus manos dicen mucho más de ti de lo que crees. Unas manos bien hidratadas, con las uñas cuidadas, hablan de una persona disciplinada y cuidadosa.

6. Camina como una persona exitosa. Es decir, siempre erguido y con la mirada hacia adelante. No camines encorvado o viendo hacia abajo: esto transmitirá inseguridad y poca sociabilidad.

7. Sé respetuoso. Mira a los ojos cuando hables, no interrumpas y sé cortés. Una persona amable siempre será más respetada que una que no lo es.

8. Tómate las cosas en serio. Hay un tiempo para cada cosa, pero si pasas la vida haciendo chistes, a menos que seas comediante, no lograrás que los demás te tomen en serio. Procura que cuando se trate de un proyecto, negocio o tu vida laboral, los demás vean que tomas las cosas en serio.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*