4 cosas que debes saber de las uñas encarnadas

4 cosas que debes saber de las uñas encarnadas

Hay!: Grito que dan las personas cuando les pasan un pie.

Hayyyyyyyyyy!: Grito que dan las personas cuando las pisan y tienen las uñas encarnadas.

Como Profesional en Uñas debemos conocer acerca de las uñas enterradas, así que sigue leyendo para poder brindar la información y atención profesional a tus clientes.

Comencemos:

  1. ¿qué son las uñas enterradas?

Las uñas encarnadas del pie (por lo general el dedo gordo, pero pueden aparecer en cualquiera), también conocidas como uñas encarnadas, son  un problema frecuente en el que la esquina o el costado de la uña del pie ya que la uña se introduce en la carne blanda y eso produce mucho dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces, una infección que se caracteriza por la presencia de pus.

Cuando las uñas encarnadas no se no tratan o no se detecta, pueden infectar el hueso que está debajo de la piel y derivar en una infección ósea muy grave

  1. . ¿Qué ocasiona una uña encarnada?
  • Usar zapatos que aprietan mucho los pies y las uñas, (como la zapatillas de punta).
  • Cortarse las uñas demasiado cortas o no dejarlas con forma correcta: cuadrada y redondeada en las orillas.
  • Lastimarse la uña del pie.
  • Tener las uñas extremadamente curvas.
  • Tener demasiadas cortas las uñas de los pies, la presión de los zapatos en los dedos del pie puede hacer que la uña se introduzca adentro de los tejidos.
  • No revisar los pies con frecuencia. Si tienes diabetes, revisa los pies a diario para detectar cualquier señal de que la uña se está introduciendo en la carne u otros problemas.
  1. ¿Quiénes pueden atendedor una uña encarnada?

Por lo general, dentro del salón de uñas podemos encargarnos, pero si el dolor es intenso o se extiende al resto del dedo, puede haber infección y se debe recurrir a un medico general o podólogo. También quienes son diabéticos deben ir con el médico, ya que corren un riesgo mayor de presentar complicaciones con las uñas encarnadas del pie.

  1. ¿Cómo es la atención medica de la uña encargada?

Los médicos tienen 3 opciones:

  • Levantar la uña: con una uña levemente encarnada (con enrojecimiento y dolor, pero sin pus), el médico podría separar cuidadosamente el borde de la uña y colocar debajo algodón, hilo dental o una férula con forma de canaleta. Esto separa la uña de la piel que la cubre y ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel. En tu casa, vas a tener que lavar el dedo todos los días y reemplazar el material o apósito.
  • Recortar una parte de la uña: en un caso más severo de uña encarnada (enrojecimiento, dolor y pus), el médico podría recortar o quitar la parte encarnada de la uña. Antes de este procedimiento, el médico podría colocarte anestesia local para mitigar el dolor durante el tratamiento.
  • Retiro parcial de la uña y del tejido: si tienes este problema de manera reiterada en el mismo dedo, el médico podría sugerirte sacar una parte de la uña junto con el tejido subyacente (lecho ungueal). Este procedimiento podría impedir que esa parte de la uña vuelva a crecer. Tu médico usará un método químico, láser o de otro tipo.

El médico también podría recomendar el uso tópico u oral de antibióticos, especialmente si el dedo está infectado o tiene riesgo de infectarse.

Pues bien, como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿has tenido uñas enterradas? Y ¿Cómo las has atendido?

Nos leemos y escribimos pronto…

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*