6 Formas para remover el vellos  de los oídos.

6 Formas para remover el vellos  de los oídos.

Cuando aparece vello en el oído y se asoma, inmediatamente es desagradable a la vista de los demás y se le determina como una persona antihigiénica. Actualmente son pocas las personas que conocen la función principal del vello de oído.

Así que aprendamos algunos datos para una charla casual:

  • El vello de los oídos tiende a entorpecer la audición.
  • Una causal son los desórdenes en el sistema endocrino y metabólico.
  • Aparecen con mayor recurrencia en varones a partir de los 30 años.
  • La aparición de vellos en los oídos se asocian a una nutrición d eficiente e ingesta de comida basura.
  • La enfermedad de Hipertricosis lanuginosa congénita, provoca un crecimiento excesivo de cabello en zonas donde generalmente no lo hay.
  • El vello del oído, protege a este de la entrada de basuras e insectos a su interior.
  • El vello del oído también encanece.

Ya sea por estética o por molestias en los oídos, la eliminación de este tipo de vello es algo habitual. Sin embargo, es importante que la depilación se realice con mucho cuidado, ya que se trata de una zona delicada, tanto su área externa como interna.

En vello de los oídos se puede remover con:

  1. Tijeras pequeñas de puntas redondas.

Con este método es muy fácil cortar los vellos, pero tiene el inconveniente de que estos no pueden ser eliminados de raíz. Esta es una buena opción para cortar los pelos en la zona externa, pero puede ser muy peligroso introducirlas en el conducto del oído.

  1. Pinzas para epilación

Estas herramientas son ideales cuando el pelo en los oídos no es muy abundante. Estos son extraídos de raíz, retrasando su crecimiento.

  1. Afeitadoras eléctricas

Las maquinillas deben tener un cabezal redondo y cuchillas protegidas para reducir el riesgo de cortes. Es una opción muy práctica para cortar el vello rápidamente pero no de raíz.

  1. Depilación láser

Sin duda, una de las mejores alternativas a largo plazo. La depilación láser ofrece un tratamiento profesional y efectivo realizado por especialistas.

  1. Cremas depilatorias

Son ideales para ser utilizadas en pieles delicadas. Pero lo que hacen, al fin y al cabo, es cortar el pelo. Además, se debe tener mucho cuidado para que el producto no entre al conducto auditivo. Es muy importante hacer una prueba de alergia previa a la administración del producto.

  1. Cera depilatoria

Este tipo de depilación requiere de cierta técnica, en especial si se utiliza cera caliente. Se requiere de un profesional para su uso, y también requiere de una prueba de tolerancia previa.

Pues bien, como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Cómo remueves los vellos de tus oidos?

Recuerda que en el Instituto, contamos con curso de Epilación de forma individual o bien dentro del nuestro curso de BARBER SHOP BUSSINES, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional.

Nos leemos y escribimos pronto…

Instituto Top Stylist

Consulta más articulos relacionados en:

Inicio

Top Stylist Barber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*