6 TIPS PARA ELEGIR UN SECADOR DE PELO

Los secadores de cabello son aliados perfectos de los Estilistas Profesionales. Hoy en día cada vez encontramos  más variedad de  secadores, por lo que en los Top Tips de hoy veremos  6 características antes de comprar un secador de cabello.

1.Distingamos el tamaño, los compactos son de viaje, los domésticos son medianos y los profesionales más voluminosos. El tamaño suele estar directamente relacionado con la potencia de secado. La ligereza de los materiales es algo en lo que las marcas están mejorando día a día para beneficio de los profesionales.

  1. Ergonomía, se debe adaptar a nuestra mano para que resulte cómodo de manejar con distintas posturas, además tiene que tener un cable largo, redondo y grueso también tiene que ser ligera , tiene que tener una tapa removible para una mejor limpieza
  2. Marcas, cada marca tiene varios tipos. Se clasifican en Pro o profesional para las gamas más altas y más potentes, domésticos o personales para las gamas medias, con opciones básicas, y compactos o de viaje para los portátiles.
  3. Potencia, se traduce en la capacidad del secador para generar aire y calor. Es uno de los principales parámetros a la hora de valorar la compra de uno u otro modelo, y podemos encontrarlos aproximadamente entre los 1000 y los 2500 vatios. La potencia tiene que ser controlada, por lo que además de ser potente tiene que disponer de controles para seleccionar adecuadamente el nivel de calor y el flujo de aire. Tienes que fijarte en que tengan varios modos de calor y de velocidad. Los más potentes tienen como mínimo 3 niveles de calor y 2 de flujo de aire. A la larga los secadores más potentes también son los que más durabilidad ofrecen.

Es imprescindible que nuestro secador cuente con un botón de chorro de aire frío que, por un lado, marque el peinado que estamos haciendo y, por el otro, enfríe nuestro pelo para que no retenga mucho tiempo el calor.

  1. Tecnología, la mas popular en los secadores de gama alta y algunos domésticos, son los iones. La cerámica se usa para un revestimiento interno gracias al cual se obtiene calor infrarrojo que es más suave y constante. Por lo tanto menos agresivo con el pelo.

La turmalina, emite iones y calor infrarrojo lo que dará por resultado un calor más uniforme y menos dañino.

Algo que pocas veces consideramos son las aspas inclinadas que hace que el aire no salga frontalmente, evitando los puntos de calor excesivos.

  1. Accesorios, hay varios pero los dos más funcionales son un concentrador de aire, que es una boquilla más o menos estrecha que ayuda a focalizar el aire. Resulta muy práctico en alisados y para secar el cabello rápidamente. Los difusores o voluminizadores son grandes cabezales con múltiples perforaciones que aumentan la superficie de acción, reduciendo la temperatura. Son perfectos para dar volumen al peinado y para definir los cabellos rizados.

Espero que estos Top Tips te sirvan para hacerte de un gran aliado en tu trabajo: el secador de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*