Alteraciones Estéticas de manos y sus Tratamientos

Hola, Hola!!! Hoy platicaremos sobre las Alteraciones Estéticas de manos y sus Tratamientos

La mano es, después del cerebro, el mayor logro en el proceso evolutivo, tiene diversidad de funciones desde las primarias destinadas a ciertas necesidades (comer, agarrar, etc.), servir de instrumento de trabajo o las que las convierten en un órgano estereognosico protagonista del sentido del tacto y complemento idóneo del pensamiento y la expresión, (sentimientos, deseos, gestos, etc.).

Es por tanto una de las herramientas más versatiles que poseemos y sus cuidados deben de constituir una parte importante de los tratamientos tanto estéticos como preventivos de lesiones osteomusculares, dermatosis, etc.

Las agresiones ambientales (calor, radiaciones solares, etc.) y principalmente las agresiones quimicas por jabones, detergentes, sustancias químicas provocan la deshidratación de la epidermis de la mano y la deslipidación de la emulsión hidrolipídica.

Todas estas acciones conllevan a que la piel de las manos se muestran con aspecto seco y enrojecido, áspero al tacto e incluso se forman grietas y fisuras.

Algunas profesiones condicionan una mayor deshidratación de la piel de las manos cuando las personas no se protegen adecuadamente.

NECESIDADES CUTÁNEAS

Como profesionales, debemos recordar, que nuestro trabajo es exclusivamente estético, y cualquier alteración y/o trastorno que observemos en las manos, deberá de ser referido con un médico.

Nosotros, como tecnicos en uñas, podremos orientar en cuanto a:

  • Hidratación de la piel.
  • Protección frente agentes externos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

1. Estudio de la piel, como se ha indicado, la piel se presenta seca, aspera al tacto y con tendencia a la formación de grietas.

2. Preparación de la piel, con exfoliantes químicos.

3. Tratamiento con el objetivo de restaurar la emulsión hidrolipídica y mejorar la hidratación, de  manera que los cosmeticos utilizados serán hidratantes y emolientes.

Recuerda que unas Uñas bien cuidadas son  una excelente carta de presentación.

Me despido, nos vemos en la próxima.

Profesora Ma. Columba Puente
Instructora Máster en Uñas  Cultor en Belleza.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*