Aprendiendo de Corrientes Galvánicas 6 puntos importes

Aprendiendo de
Corrientes Galvánicas
6 puntos importes

En continuidad con lo aprendido y repasado la semana pasada continuaremos con la segunda parte de Corrientes Galvánicas, con serie de puntos que nos servirán mucho en nuestra actividad como Cosmetolog@s.

  • Toma nota:
    La corriente galvánica se aplica a través de equipos que usan dos electrodos bajo la forma de rodillo o bolas, que generan un flujo continuo de electrones de un polo positivo a un polo negativo. Mediante proceso conocido como iontoforensis es mucho más fácil la penetración de activos en la piel para realizar la limpieza facial profunda.
    Los equipos que realizan este tipo de tratamientos contienen un electrodo recto, que el paciente debe sujetar, pues funciona como una toma a tierra, que cierra el circuito y permite la aplicación de energía.
    Las corrientes galvánicas utilizados en la estética son seguras, ya que emiten corriente eléctrica de baja potencia (5W) y de baja intensidad (30 a 650 micro Amperios).
    En el polo positivo se produce una vasoconstricción, que libera el oxígeno y se coagula la proteína. En el polo negativo ocurre todo lo contrario, pues se libera hidrógeno y es vasodilatador.
    La piel debe lavarse y secarse bien antes de iniciar la aplicación de cualquier tratamiento, pues debe evitarse que cualquier suciedad o producto no adecuado penetre en la piel.
    Antes de la aplicación de este procedimiento, se deben realizar una limpieza facial profunda. Aunado a esto, se debe realizar asepsia en las zonas donde va a aplicarse el procedimiento e higienizar el área con una exfoliación que, además, ayude con la absorción del producto aplicado.
    La corriente galvánica facial se encuentra contraindicada en los siguientes casos:
    *Marcapasos
    *Enfermedades cardiacas
    *Embarazo
    *Presencia de tumores malignos
    *Heridas o enfermedades de la piel
    *Tromboflebitis
    *Pacientes que presenten alteración de la sensibilidad
    Después de someterse al tratamiento con corriente galvánica facial es importante no exponerse a los rayos solares sin utilizar protección solar mayor a 30.
    Cada paciente debe ser valorado de forma individual para poder aplicar el tratamiento necesario según sus síntomas. Así, serán mayores los beneficios.

Pues bien, como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Cuál de tu experiencia con la Corriente Galvánica?
Recuerda que en el Instituto, contamos con la carrera de Cosmetología Facial y Corporal entre otros, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional.

Nos leemos, aprendemos y escribimos pronto…
Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*