Aprendiendo de Exfoliantes

Aprendiendo de

Exfoliantes

8 Puntos importes

Con mucha frecuencia, escuchamos o leemos en los post de belleza la recomendación sobre el uso de exfoliantes para que nuestra piel se mantenga bella y sana, pero no sabemos como funcionan y su función especifica.

Tanto si eres un profesional de la Belleza como Las Cosmetólogas o no lo eres, hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de los Exfoliantes:

•¿para qué te va a servir? La crema exfoliante (scrub en inglés y gommage en francés), tienen como función arrastrar la suciedad y las células muertas de tu rostro.

•Es un tratamiento más profundo de limpieza, que en algunos casos puede ser ligeramente agresivo a la piel.

•¿cada cuando lo uso? No es de uso diario, se recomienda de 1 a  2 veces por semana.

•¿cómo actúa en la piel? El exfoliante beneficia a tu piel ya que arrastrar las impurezas y el exceso de grasa, elimina los puntos negros y las células muertas que se desprenden de la epidermis, como parte del proceso natural de renovación, y que se depositan en las capas superficiales, provocando que la piel pierda luminosidad, tono y textura y que se deshidrate con mayor facilidad. •

•Tip: Cuando realizamos epilación o rasurado, evita que los pelos se enquisten.

•Los exfoliantes mecánicos, incluyen micropartículas, gránulos o microesferas, como el azúcar, las semillas y otros obtenidos a partir cáscaras de frutos secos o huesos de frutas molidos, que arrastran todo lo que sobra de la superficie cutánea. Al necesitar de fricción para actuar, están recomendados para pieles normales o mixtas porque son un poco agresivos para las más sensibles. •

•Los exfoliantes los químicos basan su acción exfoliante en enzimas de frutas tropicales, como la papaya o la piña, que no causan irritación, por lo que son grandes aliados de los cutis delicados. En este segundo grupo destacan los elaborados con alfa-hidroxiácidos, los famosos AHA, que, gracias a su efecto peeling, son perfectos para pieles con tendencia grasa o muy secas, ojo: estos se recomiendan sean aplicados por profesionales de la belleza.

•¿Cómo lo aplico? Se aplican, sobre el rostro ligeramente humedecido. Comienza por la frente y ve bajando hasta el cuello con movimiento circulares y haciendo una suave presión con las yemas de los dedos en las zonas más ásperas, como la nariz, evitando el contorno de los ojos. Una vez terminado, retira el producto con agua fría para ayudar a cerrar los poros. Después de secarte con la toalla, aplícate tu crema de tratamiento habitual o el gel de afeitado, si ese día toca pasarse la cuchilla. En cualquiera de los dos casos, notarás la diferencia. •

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Qué exfoliantes me recomiendas? Recuerda que en el Instituto, contamos con el Cursos Profesionales en Cosmetología y Cultor en Belleza y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*