Aprendiendo de Shampoo Matizante

El shampoo matizador, son un auxiliar tanto para las rubias y canosas como para los estilistas profesionales.

Aprendiendo de

Shampoo Matizante

10 Puntos importes

El shampoo matizador, son un auxiliar tanto para las rubias y canosas como para los estilistas profesionales.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca del shampoo matizadores: •¿Qué es el shampoo matizadores?

El shampoo matizadores es productos que contienen pigmento de algún tono específico y ayudan a eliminar los tonos indeseados de decoloraciones o tonos deslavados, como son los amarillos, rojos y verdes y vienen en presentación de shampoo como su nombre lo indica. •¿para que se usa un shampoo matizador?

Para mantener dar un matiz o reflejo a canas, en tonos lilas, azules, evitar que los tonos rubios se hagan naranja o reforzar los tonos, rojos, marrones, cobrizos, etc. Son formulas pensadas en prolongar el color de tu cabello teñido o canoso. •¿cómo funcionan?

Este shampoo gracias a sus componentes penetra en las celdas del cabello y luego actua como un retenedor del tinte para así retardar el proceso de desteñido del cabello, con esto logra que los tintes perduren mas.

El circulo cromático nos enseña que los colores opuestos se neutralizan, por ejemplo, los tonos más fríos se oponen a los amarillos. El color violeta tiene el poder de evitar que el cabello rubio cambie su color y se vuelva naranja, logrando un efecto neutro que respeta el rubio original. •¿qué hacen con las canas?

Las canas tienden a oxidarse, ya sea por factores como la exposición solar o incluso el exceso de nicotina para aquellas que fuman, lo que hacen estos shampoo es mantener las canas plateadas, lilas, o azulinas en matiz bonito… •¿Qué hace en cabello no canoso?

Si aun no tienes canas, pero tienes un cabello teñido en rojo, cobre, marrón o negro, hay shampoo matizador que potencia estos tonos, por lo que con su uso se refuerza el tono teniendo un reflejo más fiel por más tiempo. •¿Cómo utilizarlos?

Por lo general, depende de la marca y del tipo de matizante. Hay algunas que te puedes aplicar todos los días, ya que son de una gama más baja, pigmentos directos que se van saliendo con el lavado algunos son de uso  de cada tercer día o semanal. Por esto es muy importante que leas el instructivo de tu producto y te asesores por un profesional para obtener los resultados deseados. •¿Para qué es  Shampoo matizador color violeta?

Este tipo de shampoo  matizador por su efecto es oponible a aquellos colores rubios, ya que es un color frío y por ello, se crea el equilibrio que se busca entre ambas tonalidades. Evita que este tinte pueda cambiar su tonalidad en el cabello que por lo general puede ser amarilla o naranja, ya que el tiempo y el lavado constante van destiñendo el tinte.

Cuando se aplica este shampoo matizador violeta se crea un punto neutral entre ambos tonos de cabello el original del cabello y el tono del shampoo, haciendo restaurar el color inicial y mejorar las zonas en donde se ha observado desgastes en la tonalidad del cabello, creando un tono más reluciente y natura. •Para que es  un Shampoo matizador de color azul?

Este shampoo al igual que el shampoo matizador color violeta son los más famosos y utilizados hasta los momentos, es tanto que en sus componentes tiene el ingrediente del color violeta, matiza principalmente los colores como rubio, castaño oscuro y claro, entre otras tonalidades semejantes a estas.

Es ideal que se aplique este tipo de shampoo en tu cabello cuando este se encuentre modificando su tonalidad, ya que es el momento más recomendado para realizar la neutralización de la tonalidad evitando la aparición por completo de esos colores no deseas y restaurando el cabello a su color inicial. •¿Cuáles son los beneficios de utilizar shampoo matizador?

La verdad es que este tipo de shampoo restaura tu cabello de una manera prácticamente mágica, ahorrante tiempo y dinero en ir a una peluquería a acomodarte tu tinte de cabello porque ya se encuentra un poco desgastado, entre los principales beneficios se tiene los siguientes:

Restaura el brillo de tu cabello

Neutraliza los colores indeseados en tu cabello

Intensifica colores cálidos y marrones

Prolonga por más tiempo la vida de tu tinte

Te ahorra tiempo en ir a una peluquería •¿el truco en casa?

Como truco usa  shampoo matizador 1 vez a la semana sobre cabello seco y dejarlo actuar durante 20 minutos para después enjuagarlo. De esta manera le da brillo, neutraliza los visos más difíciles y mantiene el tono de tonos cálidos o marrones.

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Qué shampoos matizadores conoces y cuál me recomiendas? Recuerda que en el Instituto, contamos con la Carrera de Estilista Profesional y Cultor en Belleza y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*