Aprendiendo de Sombras para Ojos

Aprendiendo de sombras para ojos

13 puntos sobre sombras.

Cuando maquillamos o nos maquillamos, nos gusta que uno de los puntos mas atractivos sean  los ojos dándoles mayor expresividad, profundidad y tamaño. Para lograrlo se quieren de las sombras adecuadas, considerando el color, textura y acabado de ellas.

Así que esta esta vez aprendamos sobre sombras:

  • Para su aplicación se emplean esponjas, pinceles y hasta tus propios dedos, las herramientas a emplear como el producto son los que marcarán el efecto deseado en tu mirada, asegúrate de que estén limpios antes de su uso.
  • Es importante el color de la piel para un maquillaje de día, en el caso de que poseas una tez clara les sugiero utilizar tonos pasteles, rosas, verdes, azules y a las morenas le va muy bien los colores marrones, azules, terracotas y verdes.
  • Pero si tienes ojos verdes o azules: te favorecen sombras de colores dorados, marrones y colores cálidos como amarillo, naranja y rosa.
  • Mientras que los ojos cafés les van bien todo tipo de sombras, pero si quieres conseguir destacar la mirada puedes emplear sombras en colores fríos o neutros, como el azul, negro, verde, dorado o champagne.

Recuerda que en Top Stylist contamos con curso de maquillaje donde aprenderás a seleccionar tu gama de colores).

  • Las sombras Mate son para dar un acabado sin brillo, dan intensidad a la mirada dejando un efecto muy natural.
  • Para los ojos pequeños les favorecen los metálicos, aportando iluminación en la mirada. Si tu look es de día úsalo donde comienza el lagrimal y si es de noche aplica la sombra en el párpado móvil.
  • Para dar un efecto húmedo, puedes usar las sombras satinadas y si tu piel es algo grasosa te sugerimos productos con fórmulas waterproof.
  • Un comodín para todo tipo de piel es la sombra nacarada, se usan para proporcionar brillo en la mirada durante el día.
  • Las sombras en polvo se presentan en acabados mates, metálicos, brillantes o satinados. Los mate suelen ser difíciles de difuminar, los brillantes se aplican en el párpado con una brocha.
  • Polvos sueltos, vienen en presentaciones metálicas, satinadas o con glitter, perfectos para dar un acabado brillante. Con los glitter se debe tener cuidado al aplicarlos porque se distribuye con facilidad en el ojo, pero indudablemente que deja un acabado maravilloso, perfecto para las salidas de noche. Las sombras en polvos poseen la ventaja de permanecer en la piel sin cuartearse o arrugarse y la durabilidad es limitada en comparación a otras sombras.
  • Las sombras en crema son recomendadas para pieles normales y secas, con tan solo una pequeña cantidad puedes cubrir muy bien el área. Una vez puesta en pocas horas tiende a cuartearse.
  • Si tu piel es secas, y jóven te funcionan las sombras liquidas. Viene en acabado satinado o con brillo.
  • Si lo que buscas es un acabado aterciopelado, facial aplicación y que puedas emplear los dedos con un producto de larga duración puedes usar las sombra en crema efecto polvo.

Pues bien, como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Cuáles son las sombras que utilizas?

Recuerda que en el Instituto, contamos con cursos de Automaquillaje y de Maquillaje Profesional entre otros, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional.

Nos leemos, aprendemos y escribimos pronto…

Instituto Top Stylist

Consulta más publicaciones en @academiatopstylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*