APRENDIENDO DEL AGUA Y LA PIEL

Aprendiendo de

El agua y la piel

4 Puntos importes

Sabemos que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, pero te aseguramos que desconoces todos los beneficios que este líquido le puede traer a tu piel.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de la importancia del agua  para la piel.

El agua juega un papel muy importante en todo nuestro organismo. Es el componente mayoritario de las células del cuerpo (excepto en el caso de la células grasas) y también protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones.

El agua transporta los nutrientes a las células y se encarga de retirar de las mismas los residuos o sustancias de deshechos. También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.

La mayor parte del agua del cuerpo se encuentra en el interior de las células (aproximadamente dos terceras partes), y el resto circula por el espacio extracelular o espacio entre las células (espacio intersticial) y el plasma sanguíneo. •El agua es un reafirmante para la piel, contribuye a la regeneración celular aportando minerales, nutrientes y oxígeno. El consejo para ti: Enjuágate con agua fría una vez que hayas terminado tu ducha normal para que tu piel luzca sana y llena de vitalidad. •Reduce la celulitis. Aunque cada persona es diferente, lo ideal es tomar de 6 a 8 vasos de agua diariamente. Hacerlo te ayudará a perder peso y eliminar la grasa acumulada, por lo tanto, podrás reducir la apariencia de la celulitis. •El agua ayuda a una limpieza profunda de tu rostro. Si deseas probar una limpieza extrema en la cara, puedes hacer un baño de vapor que ayude a abrir los poros y después continuar con tu rutina de limpieza diaria. •El agua reduce la aparición de las arrugas,  ya que repone los tejidos celulares, estimula la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento. Bebe la cantidad de agua que tu cuerpo pida durante el día y utiliza tratamientos que mantengan la humedad ideal del rostro.

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad y disfrutes de este líquido vital y mejores la apariencia de tu piel. Recuerda que en el Instituto, contamos con la Carrera de Cosmetología Facial y Corporal y Cultor en Belleza y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*