ATENCION AL CLIENTE

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

La atención al cliente

Puntos importantes

La atención al cliente es un punto fundamental para cualquier tipo de negocio, pero sobre todo es de gran importancia para aquellos negocios que tienen un trato directo con sus clientes, como pueden ser las peluquerías.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de la Atención al Cliente

•Cuando un cliente entra en nuestro salón por primera vez, atenderle con atención, cordialidad, de forma natural y sin actuaciones “teatrales” es lo mínimo que debemos hacer.

• No debes ver  el tema económico sino el humano, debes tener en cuenta que la  clienta viene a buscar un buen servicio: viene a peinarse, a cortarse, a sentirse más “guapa”, etc. Si le ofreces un buen servicio y un buen trato  volverá y te recomendará, lo que atraerá a nuevos clientes a la peluquería. Por eso es muy importante tratarle como un ser humano y no como un número.

•Crea una experiencia única y presta atención a los detalles Debes prestar una especial atención al ambiente que rodee tu salón de belleza, dotándolo de una decoración adecuada, un mobiliario confortable, una iluminación agradable, una música relajante y, por supuesto, un equipo lo suficientemente preparado para ofrecer un trato esmerado y profesional a los clientes. La limpieza y el orden resultan fundamentales en este aspecto, ya que ningún cliente quiere toparse con materiales sucios, desordenados o en mal estado de conservación.

•Concéntrate en las cosas pequeñas; por ejemplo, acuérdate de los nombres de tus clientes habituales.

•Ofréceles pequeños regalos, como muestras de productos nuevos, o lociones de tamaño bolsillo, tarjetas de cliente recurrente que les ofrezcan futuros descuentos.

•Piensa que cada cliente es un mundo, por lo que debes saber personalizar en cada cliente para saber cuáles son sus preferencias individuales. Esto te permitirá anticipar tendencias y deseos y, en base a ello, sorprender gratamente a tu clientela. Nadie es infalible y es muy difícil recordar todas las preferencias y deseos de los clientes, asegúrate de tomar pequeñas notas en la ficha del cliente, lo puedes hacer en una tablet, mientras le das la bienvenida, comentas el servicio que le vas a hacer…cualquier oportunidad es buena y te servirá para mejorar su percepción.

•Ten siempre debidamente informados a tus clientes Es conveniente que expliques a tus clientes cuánto durará el servicio que vas a llevar a cabo con ellos, procurando siempre ajustarte al tiempo que hayas prometido al respecto. Si por cualquier circunstancia o percance, sabes que se van a producir retrasos en las citas concertadas con tus clientes, infórmales de ello por adelantado y ofréceles, si te es posible, algún tipo de compensación por dicho retraso. Así demostrarás que los valoras como se merecen.

• Resuelve con honestidad las dudas de tus clientes Es frecuente que tus clientes tengan dudas sobre determinados tratamientos o servicios, de modo que te consulten al respecto y soliciten asesoramiento. Debes resolver tales dudas ofreciéndoles en todo momento una información clara y, sobre todo, sincera, aconsejándoles en todo momento sobre lo que, en tu opinión profesional, resulta más conveniente para ellos. Ello contribuirá a aumentar la confianza de la clientela en tu negocio.

•Debes tener un control de la opinión que tienen de tí tus clientes y de si realmente han salido satisfechos de tu salón.

•Al final, estos esfuerzos no cuestan mucho, pero conseguirán que te ganes el afecto de tus clientes, lo que resultará en una relación duradera y satisfactoria para ambos.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*