Autoestima y Belleza

Autoestima y Belleza

La percepción de la Belleza influye en el nivel de satisfacción personal de la vida de las mujeres, para bien o para mal.  Sin embargo un gran número de mujeres  se ven influenciadas por los cánones de la belleza que se muestran en los medios publicitarios, buscando imitar a las de las modelos, pero recuerda que, verse y sentirse bella, depende sobre todo de la autoestima y el estado de ánimo.

Veamos:

¿Qué es la Autoestima?

La Autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

¿Qué es la Belleza?

La Belleza se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona no lo es para otra. Sin embargo, se conoce como cañón de Belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.

Estamos acostumbrad@s a pensar que lo más difícil en la vida es tomar decisiones. Sin embargo, en realidad lo más difícil es darse cuenta de que siempre se puede elegir. En la vida no solo cuentan las grandes decisiones, sino también las pequeñas que tenemos que tomar continuamente, elegir si quiero un cambio y salir de mi zona de confort, el tener una Autoestima estable, me puede ayudar a sentirme mi belleza interna y externa.

¿Qué es el Cambio?

El Cambio es una palabra que habla por sí sola, es dejar una cosa por la otra.

Desde el punto de vista de la ESTÉTICA y la BELLEZA, la autoestima mejora, cuando ponemos manos a la obra y trabajamos en los cambios que son visibles como:

  1. corta tu cabello: Si tienes el cabello súper largo o la altura de los hombros, entonces la manera más fácil de tener un cambio muy radical es haciéndote un corte diferente. Quizás quieras pasar de tu cabello largo a un corte pixie o Long Bob, capas, etc.
  2.  Ponte extensiones: En cambio, si tienes el pelo corto y ya te desesperaste porque no crece y no puedes hacerte un corte diferente, entonces las extensiones son una buena opción para ti.
  3. Cambia el color del cabello:Para un cambio súper extremo, entonces cambia el color de tu cabello. Si eres rubia hazlo oscuro o pelirrojo, si tienes el pelo negro hazlo un castaño más claro y así; ve que el color que quieras hacerte vaya bien con tu tono de piel y también ponte un tratamiento para prevenir el maltrato causado por el tinte.
  4.  Hazte efectos de color en el cabello:Si no te atreves a cambiar todo el color de cabello por miedo a que se maltrate demasiado, entonces puede agregarle unas cuantas luces para que se vea diferente o hacer un decolorado californiano en rubio o en algún otro color, verás que eso hará totalmente la diferencia.
  5.  Cambia tu peinado: ¿Quieres un cambio de look en tu cabello y no quieres cortarlo o pintarlo? La opción ideal para ti entonces es cambiar el peinado que usar normalmente; si tienes el pelo lacio, entonces puedes ondular en la puntas y si lo tienes ondulado, alisarlo un poco. También puede empezar a probar peinados diferentes como un chongo con corona de trenzas o un agarrado medio.
  6. Cambia los colores básicos de tu maquillaje: Es momento de que tu maquillaje también se renueve. Si siempre usas los mismos colores para tu look de todos los días, entonces cambia un poco la paleta de colores que utilizas. Por ejemplo, si tu labial siempre es rojo, cámbialo por uno color rosa o morado, igual que tu delineador negro por uno café o azul oscuro.
  7. Cambia tu maquillaje: Otro cambio que le puedes hacer a tu maquillaje, es comenzar a usar cosas con texturas diferentes. Por ejemplo, si tu labial siempre es brilloso cambia a uno mate, también puedes dejar el delineador de lápiz atrás por uno líquido. Podrán parecer cambios súper sutiles, pero se notarán al instante
  8. Intenta con el fleco: Para que no tengas que cortar todo tu cabello y tengas un detalle diferente, entonces córtate el fleco. Recuerda ver antes todas las opciones disponibles para la forma de tu cara y tipo de cabello, así no cometerás ningún error.
  9. Cuida tu piel: Empieza una rutina nueva de belleza o intenta con varios tratamientos exfoliantes. Cuidar tu piel hará que tenga un brillo diferente y te verás increíble. Aprovecha los próximos puentes y vacaciones para realizar sesiones de belleza con tus amig@s.

Luchar por cambiar tu físico, es totalmente lícito y saludable querer ser la versión más atractiva posible de ti mismo. Cuidar tu salud física es una buena idea.

Para reforzar este hecho, lo que yo recomiendo es que empieces a ocuparte de tu aspecto. Que realices ejercicio a diario y que cuides tu imagen. Verás lo poderoso de llevar a cabo este proceso

Recuerda que en TOP STYLIST, estamos disponibles para ayudar a los cambios de belleza y estética que tu te mereces y con la asesoría especializada.

Saludos  Liliana Perez Juan

Instructor Académico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*