Belleza y Psicologia

Belleza y Psicología

 

La belleza es un constructo cultural, una preferencia estética hacia las personas. Hoy en día ya vivimos muy influenciado por la sociedad, tanto el atractivo físico, como la imagen personal son puntos importantes para nosotros, en este blog tomaremos puntos importantes para su ayuda.

 ¿Sentirnos bien mejora nuestro estado de ánimo? Nosotros los estilistas pensamos que ir a la estética y hacernos algo nuevo son casi como un tratamiento psicológico o una terapia de ayuda.

 El estrés afecta muchísimo a nuestra salud y belleza fisica. Es una tensión continua en nuestro cuerpo y se ve reflejado en diferentes órganos como por ejemplo:

  • En los de la digestión, puede hacer que nuestra piel no tenga el color adecuado.
  • El sueño es otro reflejo negativo del estrés, y esto no ayuda a levantarnos con esa luminosidad que nos gustaría en la piel.

Hay una gran variedad de tratamientos de belleza súper efectivos que, con ayuda de nuestros estilist@s y cosmetolog@s, equilibramos esos órganos, reflejándolo en la piel, y en sentirnos mejor.

La interacción entre los procesos psicológicos y los cambios neuroquímicos o fisiológicos es bidireccional (diferentes direcciones). Donde existe esa misma relación, aunque en ocasiones pueda ser algo más superficial, entre la manera en la que nos cuidamos y arreglarnos por fuera, y cómo nos sentimos por dentro.

En nuestro aspecto fisco, nuestra conducta, nuestras actitudes, nuestras rutinas de auto cuidado a todos los niveles repercuten en un sentido o en otro sobre nuestro estado de ánimo.

El cuidado físico forma parte del cuidado emocional. El trato que nos damos a nosotros mismos abarca todas las áreas de nuestra vida y la parte física  es también reflejo y fuente de influencia de lo que sentimos y pensamos acerca de nosotros mismos. El equilibrio está en dedicarnos lo suficiente como para atender unas expectativas sobre nosotros mismos que deben ser objetivables y realistas.

Top Stylist los invita a pasar un rato agradable y relajante, saber que se puede contribuir a un bienestar emocional, Necesitamos tiempo de bienestar donde lo más importante eres Tú.

Aunque a veces no prestamos atención en esto, es súper importante dejarnos consentir por nuestros profesionales.

Liliana Perez  

Instructora de Estilismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*