¿Cabello lacio o rizado?

Aprendiendo de Estilismo Profesional

¿CABELLO RIZADO o CABELLO RIZADO?

3 Puntos importes

Una pregunta frecuente cuando estoy con una clienta es: ¿qué me favorece más el cabello lacio o rizado?, tenemos dudas por que a veces nos sentimos cómodas con el cabello rizado pero otras nos sentimos como princesa caramelo y cuando optamos por un look lacio nos sentimos radiantes pero a veces nos sentimos planas sin chiste.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca del cabello rizado y el cabello lacio, para saber que nos favorece:

1. ¿Qué transmiten?

Cabello lacio: transmite una imagen más seria, formal y elegante. Pero al tener menos cantidad de queratina hace que sea más débil por lo que se cae con más facilidad. Los peinados duran menos que en los cabellos rizados.

Pelo rizado: da una imagen más dinámica, jovial, divertida y cercana. Pero, como en el pelo liso, también tiene su parte negativa. Necesita una mayor hidratación y más cuidados por es mucho más seco. •

2. Pero, ¿por qué tenemos el cabello lacio o rizado?

La famosa queratina, es una proteína que se encarga de dar forma a la estructura creando cadenas dentro del cabello. Estas cadenas se unen unas a otras por los enlaces de disulfuro cuya posición será la encargada de definir la forma del pelo

Rizado: cuando los enlaces de disulfuro están en diagonal adquiriendo forma de espiral.

Lacio: los enlaces de disulfuro están rectos permaneciendo paralelos unos a otros. •

•La queratina se encarga de dar fuerza al cabello. La cantidad que tenga tu pelo de esta proteína va a determinar si el cabello es más fino o grueso. El pelo fino tiene un 50% menos de proteínas que el pelo grueso. Por eso, un pelo lacio tiende a ser más flexible, lo que hace que se caiga recto con facilidad, sea más débil y más propenso a la rotura y a las puntas abiertas. También tiene menos probabilidades de mantener un peinado en comparación con un cabello de fibra más gruesa.

•El cabello rizado a menudo se siente seco, ya que en comparación con una fibra recta, se necesita más tiempo para que los aceites del cuero cabelludo se muevan hacia abajo e hidrate bien toda la fibra. •

3. Según la forma de mi cara: ¿Qué me queda mejor, el cabello lacio o rizado?

El visagismo estudio la forma y las proporciones del rostro. Y, en función de estás, propone cómo maquillar y peinar a la persona.

Cara redonda: con peinados medios o largos, lisos y rectos. Preferiblemente que superen la barbilla ya que se consigue disimular la redondez. Evita que tu corte de pelo te de volumen porque conseguirás el efecto contrario. Resaltar la forma de tu cara.

Forma de corazón: este tipo de rostro es el que termina en un mentón respingón. Y lo que se busca es disimular la parte superior de la cara, Para eso lo mejor es una melenita con raya al lateral o en el centro.

Cara alargada: lo que hay que evitar con este tipo de rostro es alargarlo más. Para eso la mejor opción son las medias melenas y con volumen ya que proporcionarán una mayor redondez. Sin duda estarás guapa con el pelo ondulado o con rizos. ¡Huye de las largas melenas lisas!

Cara ovalada: esta opción es la que más versatilidad ofrece, por eso se le llama el “rostro perfecto”. Sin duda un corte de pelo a capas es el que mejor te favorecerá. Puedes jugar con cualquier estilo de peinados ya que casi con seguridad te sentarán muy bien.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Estilista profesional  que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona cuál es el estilo que más le favorece. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*