CARBON ACTIVADO puntos importantes

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

CARBON ACTIVADO

7 Puntos importantes

Que tal Top Barber!

Hoy en día es muy común encontrar productos de Barberia con Carbón activado, el cual es un arma eficaz a la hora de tratar la piel masculina, pues bien como Barberos es importante conocer este activo y sus beneficios.

 Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota del Carbón Activado

¿Qué es el carbón?

El carbón puede estar hecho de madera, cáscara de coco, césped de carbón negro. Se ha utilizado de diferentes maneras y en varios campos durante muchos años.

Ya sea en forma de barra, shampoo, para los dientes o como mascarilla, el carbón activado se ha convertido en el popular ingrediente que ha conquistado los productos de belleza. Lo cierto es que el carbón activo, tiene propiedades para desintoxicar al cuerpo tanto por fuera como por dentro. Es por eso que este elemento, es utilizado en filtros de agua para absorber toxinas y en el ámbito medicinal, para curar envenenamientos.

¿Cuáles son los beneficios del Carbón?

•Remueve las toxinas y bacterias, este ingrediente es ideal para la piel grasa y con acné. Específicamente el carbón activo, absorbe aceite más que ningún otro.

• Utilizado para realizar una limpieza profunda de la piel y disminuir los poros.

•Es posible conseguir distintas presentaciones. Tanto para el rostro con una mascarilla, como en los productos que varían desde toallas limpiadoras hasta cremas, una esponja de carbón de Elixir, etc.

•El carbón activado aporta luminosidad, al limpiar en profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, revelando una piel más lisa y luminosa. •Hasta el 90% de los primeros signos de la edad son desencadenados por los radicales libres, procedentes de la contaminación. Las personas que están expuestas a contaminantes ambientales, como los urbanitas, tienden a envejecer antes que las que viven en el campo. Y por eso es frecuente tener sensación de piel estresada, seca, tensa, sensible o congestionada”. Para luchar contra los daños de la contaminación, muchas firmas de belleza han lanzado cosmética específica, donde su ingrediente estrella es el carbón activado.

•Pero las bondades de belleza del carbón activado no se quedan en el uso tópico porque también es un potente desintoxicante del organismo y puede tomarse por vía oral, añadiéndose, por ejemplo, a bebidas detox. NO OLVIDES CONSULTAR A TU MEDICO. •

Limpieza y purificación de la piel y del cabello, blanqueamiento de los dientes y desintoxicación del cuerpo; cinco usos diferentes para un mismo ingrediente natural que, sin duda, merece la pena probar.

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, recuerda que en el Instituto, contamos con el Cursos Profesionales en Barber Shop y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Consulta este y más notas  en @topstylistbarber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*