Causas de Alteraciones y Problemas de Salud en las Uñas

Causas de Alteraciones y Problemas de Salud en las Uñas

Hola, Hola!!! Hoy platicaremos sobre las Causas de Alteraciones y Problemas de Salud en las Uñas

Las alteraciones que llegan a presentarse en las uñas son muy variadas, es importante conocerlas porque pueden ser la manifestación de trastornos de salud general, enfermedades sistémicas.

Algunas de estas alteraciones afectan de tal modo a las uñas incluso deformandolas.

Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, procesos traumáticos, mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos, manicuras muy agresivas, utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol, quita esmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias.

Las causas de las alteraciones de la uñas pueden ser múltiples, debido  también basicamente a una alimentación inadecuada, carente de vitaminas y minerales en muchos de los alimentos que ingerimos.

Ingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales de preparación, elaboración y conservación. sin olvidar la acumulación en el organismo de toxinas y productos químicos que se producen por la contaminación que hay en alimentos o incluso el ritmo acelerado de nuestras vidas.

Algunas de estas alteraciones son:

  • Onicofagia: hábito compulsivo de  morderse las uñas.
  • Uñas quebradizas: se deben a la disminución en la cantidad de agua  la lámina ungueal, fenómeno que ocurre con la edad y con la inmersión frecuente las manos en agua o el uso constante de disolventes y agentes oxidantes.
  • Verrugas periungueales: infecciones virales, producidas por el virus del papiloma humano. predispuestas por la onicofagia. profesionales que mantienen contacto frecuente con la humedad y la inmunosupresión particularmente en pacientes transplantados o con SIDA.
  • Síndrome de las uñas amarillas: asociadas a enfermedades de vías respiratorias, detención de crecimiento ungueal, uñas duras.
  • Uñas de vidrio de reloj: abombadas, negras o grises con dedo hipocrático en palillo de tambor.

Ante cualquier  Alteraciones o problema de Salud en las Uñas acude al Médico, quien te brindara el tratamiento profesional más adecuado.

Recuerda que unas Uñas bien cuidadas son  una excelente carta de presentación.

Me despido, nos vemos en la próxima.

Profesora Ma. Columba Puente
Instructora Máster en Uñas  Cultor en Belleza.

3 Responses to Causas de Alteraciones y Problemas de Salud en las Uñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*