Tel.    55 19 61 64

55 60 81 0823

 

¿Cómo aplicar gel en las Uñas?

¿Cómo aplicar gel en las Uñas?

Geles Esmaltados

Semi permanente

Los Geles llegaron para revolucionar el mundo de las uñas, su facial aplicación permite lograr diseños novedosos y modernos que combinan de maravilla con la vida actual de las mujeres que gustan de diseños muy modernos.

Existen dos tipos de geles semi permanentes: los de  3 pasos que se componen de una base, gel color y top coat y los de un solo paso. Ambos tiene una duración de 21 a 28 días de acuerdo al tipo de actividades que desarrollen las  usuarias del servicio.

Requieren de un secado o curado en lámpara de rayos UV o LED, disminuyendo considerablemente el tiempo de aplicación.

Geles de 3 pasos

Para su aplicación es necesario llevar a cabo una preparación básica, parecida a la que se realiza para la aplicación de acrílico.

  1. Aplicar un sanitizante en las manos para evitar cualquier tipo de propagación de bacterias u hongos en las uñas.
  2. Empujar la cutícula con empujador metálico y si es necesario retirarla cuidadosamente para que el gel pueda lucir mejor.
  3. Limar suavemente la uña natural con una lima  240 o 180.
  4. Retirar el exceso de polvo con una gasa y alcohol.
  5. Aplicar primer para deshidratar la uña, nivelando el P.H. y además evitara que el gel se descarapele o desprenda sobre las puntas.
  6. Aplicar una capa delgada de gel base, cubriendo toda la uña u curar en lampara 45, 30 o 15 segundos dependiendo de la potencia de la lampara.
  7. Aplicar una capa delgada de gel color,esto evitara que el gel se corrugue o se escurra. Dependiendo del color que se desee obtener podemos aplicar hasta tres capas de gel color cuidando en la lampara el tiempo indicado.
  8. Aplicar una capa de Top Coat sellador de gel que proporciona el brillo final de la uña y que no deja residuos pegajosos.     Tip: si queda pegajosos retirar los residuos con una gasa y alcohol.
  9. Aplicar aceite de cutícula y con una lima económica perfeccionar las esquinas de las uñas por debajo y al rededor de la cutícula suavemente para lograr una aplicación espectacular.

Geles de un paso

Para la aplicación de geles semi permanetes de un paso, el procedimiento es el mismo hasta la aplicación del primer, ya que estos geles son  3 en 1 solo aplicaremos el color, curando en lampara, el tiempo requerido dependiendo del tipo de lampara.

Igualmente podemos aplicar de  1  a 3 capas dependiendo de la intensidad o cobertura deseada, delgadas cada una de ellas.

Si deseamos un brillo intenso, podemos aplicar una capa de  finish gel, compatible con este tipo de geles.

Esperando que la información te sea de utilidad, nos escribimos pronto

Columba Puente

Instructor Académico

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*