¿Cómo elegir el peinado de novia?

Aprendiendo de Estilismo Profesional

¿Cómo elegir el peinado de Novia?

Puntos importes

Todos los detalles son importantes para una novia el día de su boda, vestido, accesorios, flores…. Pero sin lugar a dudas el peinado es un elemento fundamental en se día tan especial, ya que debe encajar a la perfección con el estilo, fisonomía, gusto…

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de como elegir un Peinado para Novia

•Asesórate con un profesional.

•El peinado que escojas debe ser fiel a tu estilo.

•A la hora de elegir también debes tener en cuenta tu tipo de rostro, tu color de cabello, tu edad, tu estatura, la longitud de tu cuello, tu altura… todos son factores que importan a la hora de encontrar el peinado perfecto. Ten en cuenta que el cabello sirve, lo mismo que el maquillaje, para sacar a la luz tus puntos fuertes y para esconder los que menos te gusten de tu fisonomía. Por ejemplo, un flequillo puede esconder una frente amplia o dulcificar un rostro alargado.

TIPO DE ROSTRO

 Cara ovalada: si la tienes, estás de suerte, porque te sentará bien cualquier peinado.

Cara alargada: el flequillo, la raya al lado, los mechones laterales sueltos, los recogidos laterales y los bajos o la melena suelta son los tuyo; puesto que te redondean y dulcifican el rostro. Los recogidos altos no te sentarán bien, puesto que aumentarán visualmente la longitud de tu cara. Cuestión de equilibrio, ya sabes.

Cara redonda: dile sí al volumen en la parte superior, porque te alargará el rostro. También a los mechones sueltos en los laterales, porque sirven para afinar visualmente la cara. Y dile no a todo lo que te haga la cara más redonda, como el flequillo recto y corto o la raya en medio.

Cara asimétrica: olvídate de la raya en medio, puesto que marca aún más la desigualdad, al tener una referencia que divide el rostro. Utilizar el flequillo y los mechones para equilibrar la asimetría. •Cuida tu cabello desde varios meses antes de la boda

Por mucho que te apliquen mascarillas y tratamientos el mismo día de la boda, tu cabello no lucirá en todo su esplendor si no lo cuidas desde mucho antes. Córtate las puntas cuando sea necesario, aliméntate bien y trata tu pelo con los productos adecuados desde varios meses antes.

EL VESTIDO

•Lleva una foto de tu vestido a tu estilista para que le sirva de referencia a la hora de buscar el peinado ideal. Ten en cuenta que es el vestido el que marcará la pauta de cómo será el peinado, no al contrario.

•Si tu vestido es recargado, lo ideal será que busques un peinado sencillo y de líneas limpias. Si es un traje sobrio, puedes atreverte con algo más barroco o escoger un estilo simple y pulido. Lo que deberías evitar que el vestido y el peinado sean muy aparatosos, porque la atención se centrará sólo en lo que llevas, no en ti. Procura que el pelo no tape los adornos y las zonas más espectaculares de tu vestido.

•Escote palabra de honor, corazón o bardot: puedes decantarte tanto por el cabello suelto, como por recogidos, tanto altos como bajos. Todo depende de si quieres centrar la atención en el rostro y el cabello o en el escote. También de si el vestido es más informal o más elegante.

•Escote en V: si quieres centrar la atención en el escote, elige un recogido que centre la atención en la zona. Si lo que quieres es centrar la atención en tu cara y tu peinado, opta por una melena suelta o un semirrecogido. •Escote barco: si tienes el pelo largo, los recogidos son ideales, tanto los altos como los medios. También quedan perfectos los pelos muy cortos, con algo de flequillo, mejor aún.

•Escote asimétrico: sin duda un recogido ladeado, que descanse sobre el hombro libre. Puedes ser una trenza, coleta o un semirrecogido lateral. •Escote en la espalda: debes permitir que se vea bien el escote, así que tendrás que recogerte el cabello. Puede ser con un moño, aunque también puedes buscar algún recogido lateral (siempre que lo permita el escote delantero del vestido), como una coleta o una trenza.

•Cuellos altos, halter y a la caja: requieren recogidos para no recargar en exceso la parte superior y permitir que se vean los detalles del vestido. También puedes lucir una coleta alta.

ACESSORIOS

•Ten en cuenta los complementos. Puedes enfocar este tema desde dos puntos de vista. Si hay un complemento que quieres llevar en cualquier caso, tendrás que llevarlo el día de la prueba, para que puedan diseñar tu peinado en función de ese accesorio. Si te importa más el peinado, pide consejo a tu estilista para que te oriente acerca de qué complemento es el más adecuado, tanto para el peinado como para el vestido.

En caso de que tengas que quitarte el velo o el tocado tras la ceremonia, deberían explicarte cómo hacerlo para que tu peinado no se estropee. Mejor aún si le dan las instrucciones a la persona que te vaya a ayudar ese día.

LUGAR

•También debes tener presente el lugar donde vayas a celebrar la boda, la hora y la época del año. No quiere decir que no puedas llevar el pelo suelto en una boda de noche, por ejemplo, pero sí que busques un estilo más pulido. O que no puedas lucir un recogido en una boda campestre que se celebre al mediodía, pero quizás deberías optar por uno con un estilo desenfadado. •Si tu boda es en la playa, porque tendrás que tener en cuenta el viento y la humedad. Consulta con tu estilista el tipo de peinado teniendo en cuenta estas condiciones y tu tipo de cabello, porque los hay con más tendencia al frizz y a los enredos. •

PRUEBA DE PEINADO

Hazte prueba de peinado. Te servirá para ver si te ves bien con el estilo que has elegido, además de comprobar si tu estilista es capaz de interpretar correctamente lo que quieres. Y si no lo tienes claro, hazte varias pruebas, hasta que des con el peinado que encaja contigo. No te olvides de hacerte fotos de todas las pruebas que te hayan hecho para que puedas valorar si realmente es lo que quieres con más tranquilidad.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Estilista profesional  que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona cuál es el estilo que más le favorece. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*