Cortes de pelo para rostro redondo 2020

Cortes de pelo para rostro redondo 2020

Si tienes el rostro redondo, probablemente tu objetivo final siempre sea esconder las mejillas. Esto no te deja muchas opciones para experimentar con diferentes estilos.

Tienes un rostro redondo si:
• Tu frente, pómulos y línea de la mandíbula tienen casi el mismo ancho.
• El ancho y largo de tu rostro son aproximadamente iguales.
• Tienes rasgos suaves y no tienes ángulos agudos en el rostro.

Hay muchos estilos que podrían favorecerte, por ejemplo de lo más corto a lo mas largo:
Pixie con flequillo lateral
Un pixie con capas largas que se extienden sobre la frente, lados desfilados y un par de capas en la parte posterior de la cabeza llaman la atención sobre la frente, lo que hace que el rostro se vea más delgado. Las múltiples capas realzan los ojos y pómulos.
Bob corto con flequillo lateral
El bob corto es un clásico, pero debes mantenerte alejada de la versión clásica porque acentúa la redondez de la cara. Pero el bob clásico no es el único tipo que existe. Puedes elegir los bobs con capas que sobrepasen la barbilla, mientras que las capas posteriores se mantengan más cortas. Las líneas del flequillo lateral equilibran las curvas del rostro y lo hacen más delgado.
Long Bob
El cabello bob largo le agrega longitud a tu rostro, mientras que el flequillo lateral añade ángulos que contrarrestan su redondez.
Media melena con ondas
Este corte y peinado lleva volumen hasta la corona de la cabeza. El flequillo que se desplaza en ángulo en la frente rompe muy bien las curvas del rostro, dándole longitud. Si estás buscando un corte medio hasta los hombros, este es muy apropiado.
Pelo largo con flequillo abierto
Un flequillo peinado con raya al medio, que cae sobre las mejillas, oculta el ancho de la cara y hace que se vea menos redonda.
Pelo largo y recto
Este corte enmarca el rostro sin añadir mucho volumen. Dado que una rostro redondo carece de longitud, la opción de llevar el cabello largo de una manera elegante y recta es una gran idea. Engaña al ojo creando la ilusión de longitud. Este corte también es ideal para el cabello con textura fina debido a que agrega movimiento y puedes agregar volumen a la corona fácilmente con un cardado ligero y fijador.
Pelo largo en capas
Esta es otra de las opciones, pero hay una cosa que debes tener en cuenta. Ya sea que tengas el pelo liso o rizado, asegúrate de que las capas no terminen en el mentón, ya que esto ensanchará el rostro. Las capas que sobrepasan el mentón le dan a la cara una forma más ovalada y, por lo tanto, ayudan a crear una ilusión de menor ancho.
Pelo largo con flequillo lateral
Evita los flequillo cortos. Uno lateral y largo se verá muy bien y se adaptará muy bien al cabello fino o grueso.

Cabello rizado en capas
Los rizos suaves, por otro lado, se ven muy bien en una rostro redondo, siempre y cuando el largo del cabello esté por debajo de la línea de la barbilla. El cabello rizado no se aconseja llevarlo muy corto, ya que agrega ancho del rostro.

Espero que esta información te sea de utilidad, nos leemos y escribimos muy pronto.

Karina Muñoz

Instructor Académico

Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*