Cremas para contornos de ojos

Aprendiendo de

Crema de contorno de ojos

6 Puntos importes

Hoy nuestro interés por cuidar mejor de nosotros nos lleva a preguntas como: ¿A qué edad hay que comenzar a usar el contorno de ojos? o ¿cómo aplicar la crema de contorno de ojos?

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las cremas para contorno de ojos. •¿Cómo es la piel del contorno de ojos?

Es la piel más fina y sensible. De hecho, es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y cinco veces más que la de la cara, debido a que tiene menos contenido en glándulas sebáceas y menos  fibras de colágeno y elastina y la que acumula más movimiento, no paran de moverse: al sonreir, al enfocar la vista, al parpadear •¿Por qué se forman las ojeras y bolsas en el contorno de los ojos?

Por la edad, la falta de sueño y cansancio, la circulación sanguínea y linfática alrededor de los ojos se ralentiza y en la mayor parte de las ocasiones poseen un gran componente hereditario.

El contorno de los ojos se convierte en la piel más sensible del cuerpo y la que, junto al resto de la cara, está más expuesta al sol, uno de los principales causantes del envejecimiento dérmico.¿Para qué sirve el tratamiento de contorno de ojos?

Se trata de un tratamiento específico especialmente formulado para  prevenir  la aparición de las primeras arrugas y proteger al mismo tiempo la especial sensibilidad de la piel de la zona., proporciona un efecto calmante que relaja y aporta frescor a esta zona del rostro, lo que también le confiere un poder antiojeras. •¿A qué edad se debe comenzar a usar el contorno de ojos?

La respuesta más indicada sería a partir de los 25 años. A esta edad, tanto hombres como mujeres ya comienzan a mostrar su preocupación por la aparición de los primeros signos de envejecimiento en su piel y es el momento de empezar a cuidarla tanto de día como de noche, como el método más eficaz para combatir las futuras marcas y arrugas. •¿Cuáles son los mejores activos para los tratamientos de contorno de ojos?

El ácido hialurónico es uno de los mejores ACTIVOS, porque mejora la retención de humedad, ayudando a rellenar la piel y reducir las arrugas. Otro activo estrella para las arrugas del contorno de ojos es el resveratrol, que protege de los rayos UVB y promueve la producción de colágeno, tensando la piel. Si tus ojeras son muy oscuras, antes de usar un corrector de maquillaje, aplica un contorno de ojos con vitamina K, ya que tiene un efecto aclarante que, usado con constancia, ayuda a aclarar la pigmentación de las ojeras. La vitamina C ilumina la piel del rostro en general, pero en el caso de un contorno de ojos que contenga este ingrediente lo que se consigue es refrescar la mirada y eliminar los signos de fatiga. Por eso se recomienda para las pieles más estresadas y para las mujeres más trasnochadoras. Esta, además, contiene ginseng, muy energizante, y tiene un delicado olor a naranja.

 ¿Cómo se aplica el tratamiento para contorno de ojos? 1.Limpia el rostro. 2.Aplica y extiende el producto con un suave masaje que parta del interior hasta el exterior del ojo, en movimientos circulares, hasta que la absorción sea completa. También, los toques suaves con los dedos sobre la piel, favorecerán y activarán la circulación sanguínea. Este masaje suave servirá asimismo para descongestionar la zona, lo que vendrá de maravilla para combatir ojeras y bolsas debajo de los ojos. 3.Aplica la crema hidratante de día o nutritiva de noche. Tanto por la mañana, para descongestionar la zona después del descanso nocturno, como por la noche, para hidratar y nutrir, es la mejor manera para que la crema de contorno de ojos resulte efectiva.

Como tip adicional: usa gafas de sol, es un complemento que siempre deberías llevar contigo, porque las gafas de sol no solo protegen los ojos, sino también la delicada piel de su contorno. Elige unas que estén homologadas y, más allá de las modas, asegúrate que sean bien envolventes. Las radiaciones del sol se hacen hueco por cualquier resquicio.

Recuerda que en el Instituto, contamos con la carrera de Cosmetología Facial y Corporal, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*