Cuidados del cabello en la humedad

Aprendiendo de Estilismo Profesional

CUIDADOS DEL PABELLO EN LA HUMEDAD

Puntos importes

La humedad es una condición pasajera pero que puede afectar notablemente nuestro cabello, el conocimiento de estas afectaciones nos ayudan para prevenir los daños y cuidar nuestro cabello.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de la humedad en el cabello:

•Las playas y los lugares cálidos, pueden provocar daños en el pelo, especialmente en aquellas que lo tienen largo. Según sea la longitud del cabello, la humedad del aire puede producir que éste se rice, adquiera frizz o pierda cuerpo, cayendo pesadamente hacia abajo.

•La causa: el pelo contiene proteínas formadas por aminoácidos que a su vez contienen átomos de azufre y que son como los eslabones de una cadena de ‘puentes’ de disulfuro. Al unirse unos aminoácidos con otros, estas cadenas de proteínas se retuercen y producen el rizado. Esto ocurre más fácilmente cuando hay humedad, porque las moléculas de agua también generan ‘puentes’ de hidrógeno, que facilitan este fenómeno.

•La lluvia da paso al encrespamiento. Pero no es la única (ni principal) responsable. La verdadera causa del temido frizz, es la deshidratación, que hace que el cabello absorba la humedad del ambiente.

Cuidas del cabello ante la humedad:

•Existen algunos pasos simples para minimizar los efectos de la humedad. La mejor manera de superarlos es seguir la textura natural de éste. En lugar de tratar de alisar el que de por sí es ondulado, es bueno elegir un estilo que vaya mejor con esta condición. Si el pelo es liso, no pierda el tiempo tratando de volverlo crespo en tierra caliente porque los rizos pierden cuerpo y se desbaratan con el calor.

•Protege el pelo en los cambios de temperatura. El paso del frío de la calle a los ambientes caldeados por las calefacciones, es una de las causas del encrespamiento. Para esquivarlo, debemos resguardar el cabello bajo un gorro o capucha antes de salir a la calle, y no descubrirlo hasta no estar de nuevo bajo techo.

•Para cuidar el cabello de la humedad lo mejor es usar durante las vacaciones un champú reparador que mantenga las condiciones normales del pelo. Las mujeres que enfrentan mayores problemas son las que tienen el pelo muy delgado y fino.¡¡¡¡ RECUERDA HACERLO CON AGUA TEMPLADA!!!

•Quitar la humedad del cabello con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar friccionar ya que el cabello mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que el cabello en seco •Las cremas y geles ayudan a combatir los efectos de la humedad dándole forma al pelo, pero hay que tratar de utilizar la menor cantidad de productos posible, pues el exceso de cremas y geles tiende a hacer que éste pierda cuerpo y caiga pesadamente sobre los lados.

•Los productos mas favorables son: shampoo de limpieza profunda 1 vez por semana, las mascarillas capilares  y los productos que le dan forma al pelo como los de las líneas anti-frizz, porque contienen silicona, sustancia que da brillo y elimina la humedad.

•La aplicación es clave. Sobre todo en el caso de los productos sin aclarado que se presentan en sérums, aceites, espumas, aerosoles. Hay que aplicar una dosis ajustada a la longitud del cabello para no generar el efecto contrario y dejar el cabello graso y apelmazado.

•Si te secas el pelo, sécatelo bien, la primera regla para evitar el frizz es salir de casa con el pelo completamente seco, sin nada de humedad. Y la segunda es no salir disparada tras el secado y dejar reposar al menos cinco minutos

•Usar cepillos de cerdas naturales para evitar que el pelo se electrice los iónicos son buenos aliados para combatir el encrespamiento.

•No te toques. Cuando notamos la primera gota tendemos a tocarnos el cabello y esta acción aumenta conforme va cayendo más agua. No lo hagas, nuestras manos contienen aceites naturales que ensucian aún más nuestro cabello.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Estilista profesional  que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona cuál es el estilo que más le favorece. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*