Cuidados para el Cabello Rizado de Hombres

Cuidados para el cabello rizado en hombres.

 

Qué tal chav@s antes que nada les deseo que tengan un excelente año ya que este sería el primer blog con el que comienzo el año así que les mando las mejores vibras, hoy les comentaré sobre los cuidados de un cabello rizado si aunque hoy la moda es traer cabellos muy cortos no descartemos que dentro de un tiempo regrese la moda de cabellos rizados o cortes con el cabello rizado u ondulado .

 

Una de las cosas que hay que saber es que un cabello rizado tiene mayor cantidad de queratina que los cabellos lacios esto lo vuelve un poco más resistentes pero más propenso a la resequedad ya que por su curvatura hace que los aceites naturales de la piel cabelluda no lleguen a las puntas ocasionando que se reseque , es por eso que es importante el uso de shampoos, acondicionadores y productos para su hidratación.

 

Algunos de los consejos por mencionar son:

 

1); UN BUEN CORTE: esto es importante ya que al no contar con un buen corte el cabello rizado muy difícil se podría acomodar o nos costaría mucho trabajo poder moldearlos.

 

2); SHAMPOO ANTI-CRESPO (frizz): ya que esto nos ayudará desde un principio a controlar y a darle forma sin que se esponje.

 

3); ACONDICIONADOR ANTI-CRESPO(frizz): si el cabello posee un largo mayor a 10 cm es recomendable aplicar acondicionador ya que facilitará el desenredo y nos ayudará a dar mejor forma a los cabellos.

 

4); PRODUCTO PARA LA DEFINICIÓN DE RIZOS : esto sería ideal su aplicación después del baño ya que nos ayudaría a conservar por más tiempo la humedad y nos ayudaría a definir mejor los rizos.

 

5); SECADO: un secado es una de las cosas más importantes para los cabellos rizados lo ideal sería dejarlo secar naturalmente ya que esto ayudaría a conservar la humedad y a no esponjarse si es necesario el secado con secadora tendríamos que apoyarnos con difusor de calor para que no lleguen a quemar o resecar el cabello .

 

6); PEINAR: no es muy recomendable peinar los cabellos rizados ya que esto solamente los relajaría y los dejaría sin forma o los esponjar es recomendable”e peinar cuando el cabello está húmedo y de hacerlo sería con un peine de púas anchas o en su defecto con los dedos para poder separarlos e irlos definiendo.

 

7);ESTILIZANTES: es conveniente aplicar espumas moldeadoras ya que eso te va ayudar a controlar los rizos del frizz aportando flexibilidad y movimiento muy naturales esto sin tocar el crecimiento ya que si tocamos crecimiento el cabello se vería apelmazado.

 

Como hemos visto los cabellos rizados al igual que los demás cabellos necesitan de un cuidado especial para poder lucir una cabellera sana y con forma así que si tienes los cabellos rizados lo mejor es cuidarlos para poder lucirlo ya que una persona con cabello rizado nunca pasa desapercibida así que a cuidarlos para lograr el mejor efecto en un cabello rizado.

 

Espero que esto les ayude a conservar un cabello sano chav@s por ahora me despido y como dije en un principio espero que tengan en excelente año y nos leeremos en otra ocasión.

Juan José Bernal González

Instructor Master

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*