Cuidados y Productos para Barba

Cuidados y Productos para la Barba

Que tal chav@s hoy hablaremos del cuidado de barba y bigote y recomendación de algunos productos para su arreglo y mantenimiento.

Como siempre lo he dicho en clase, no se trata de tengo barba y me la deje crecer y listo NOOOOO¡¡¡¡¡¡ la barba está situada en un área que tanto recibe las inclemencias del medio ambiente, el sudor, la grasa de la cara y la aplicación de productos de muy mala calidad o no adecuados para la zona a trabajar esto hace que a las pocas horas o al final del día la barba despida unos aromas muy desagradables.

Ahora que te decidiste a dejarte la barba o conoces a alguien que tiene o piensa dejarla crecer recuerda orientarlo o aconsejarle algunos cuidados básicos para su arreglo:

  1. LAVADO: tanto el cabello como la barba necesitan shampoos especiales ya que aparte de retirar suciedad, grasa, productos de estilizado nos acondicionan y nos dejan una sensación de limpieza con aromas agradables.
  2. RECORTE: hay que realizar un despunte o recorte para evitar su resequedad más si es una barba teñida o decolorada (próximamente hablaremos de este tema)
  3. aplicar PRODUCTOS QUE NO CONTENGAN MUCHA LANOLINA O PERFUMES a la hora del rasurado ya que, su aroma es muy atractivo, pero solamente nos traería problemas a la larga (igual ya hablare de alteraciones de la barba más adelante).
  4. una de las cosas más importantes es SABER QUÉ TIPO DE ROSTRO TENEMOS o tiene la persona que se piensa dejar crecer la barba o ya la tiene esto lo digo para tener en cuenta que correcciones poder hacer y hacer el rostro más estilizado y resaltar los rasgos más atractivos y esconder los que no lo son tanto, así es, también se pueden hacer correcciones atreves de una barba.
  5. APLICAR SERUMS o bálsamos tanto hidratantes como para el crecimiento (más si tienes una barba muy escasa o que no alcance a cerrarse por completo esto nos ayudara).
  6. si es que la barba es muy larga o queremos que se vea de algún estilo en particular podemos APLICAR (nota que no puse echar como los alumnos dicen jajajaja) una pomada especial para barba que nos de fijación y nos mantenga la forma deseada.
  7. también es importante el LAVADO DE CARA POR LAS NOCHES Y EXFOLIAR EL CUTIS para evitar enquistamientos (esos molestos vellos enterrados).

Ahora disfruta de tu barba y recuerda que más que vanidad es por higiene un buen cuidado.

Chav@s me despido y espero que esto les sirva a la hora de trabajar una barba.

Profesor Juan José Bernal González
Barbero y Estilista Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*