Cursos de Uñas

Cursos de Uñas Tops Stylist

920289parafina

TRATAMIENTO DE PARAFINA EN LAS MANOS

Hola, Hola!!! Hoy platicaremos sobre La Parafina y sus beneficios para las manos…

La parafina, es una sustancia derivada del petróleo, formada por una mezcla de hidrocarburos. los baños de parafina, son una de las posibilidades que ofrece la termoterapia, una terapia que funciona a base de calor.

Se recomienda para:

  • Mejorar la condición de los músculos de las manos, hidratar la piel proporcionando alivio al dolor o rigidez de las manos sin necesidad de ingerir medicamento alguno.
  • Suaviza la piel reseca y agrietada, brindando mejoría a la vez,en los casos de artritis, tenosinovites o bursitis

El agente terapéutico de los baños de parafina es el calor, por lo que para realizarlos es  necesario que la sustancia adquiera una temperatura de 50° a 54° celsius. por lo tanto abra que calentar la parafina a baño maría o en un fundidor especial. La parafina no se puede calentar directamente, pues es una  sustancia inflamable.

Se debe evitar la aplicación cuando la piel presenta úlceras o heridas, cuando exista inflamación de tendones o articulaciones o cuando la sensibilidad de la piel esté reducida por la diabetes o enfermedades.

Esta aplicación de parafina se puede realizar durante un tratamiento SPA, sustituyendo la mascarilla, después de haber realizado una exfoliación.

El primer paso es introducir la mano en un recipiente con parafina a la temperatura indicada durante unos segundos, para luego retirar la mano del baño y esperar 15 minutos hasta que la parafina enfríe y forme una capa sólida. Se puede colocar un guante de plástico o una manopla de felpa en esta etapa.

Al enfriarse se puede retirar con el guante colocado, posteriormente se realiza un delicioso masaje con crema o aceite de aromaterapia.

Recuerda que unas manos bien cuidadas son  una excelente carta de presentación.

Me despido, nos vemos en la próxima.

Profesora Ma. Columba Puente
Instructora Máster en Uñas   y Cultor en Belleza.

 

 

*artritis: inflamación de una articulación, de forma que las articulaciones, dando por consecuencia incapacidad funcional.

*bursitis: inflamación de la burza, estructura en forma de bolsa que se sitúa entre los huesos, tendones y músculos con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*