Desinfección y Esterilización en Barbería

La importancia de la desinfección y esterilización de las herramientas de trabajo.

Qué tal chav@s hoy hablaré de la importancia de esterilizar y desinfectar las herramientas de trabajo ya que podemos transmitir alteraciones por el uso de herramientas contaminadas de una persona a otra tanto la máquina de corte como las tijeras las navajas o hasta las herramientas de manicura, pedicura o hasta los peines y cepillos que no estén limpios etc.
Tenemos que tener cuidado y ser muy meticulosos a la hora de trabajar ya que a veces hay personas que parecen no padecer ninguna alteración y resulta que la tuvieron y solamente está controlada .

Los microorganismos son seres vivos microscópicos que traen enfermedades si no se esteriliza la herramienta que utilicemos existen 5 grupos : virus, bacterias, protozoos, hongos y algas.
Por lo consiguiente si es importante que tengamos un control a la hora de trabajar y para poder eliminar estos microorganismos podemos incluir:

Limpiar: conjunto de operaciones para eliminar la suciedad visible y no visible de una superficie.
*cepillado, agua, aire o productos de limpieza.
Desinfección: proceso con el cual se destruyen los microorganismos que son patógenos sobre materiales (objetos no vivos).
*vapor, agua caliente, desinfectantes, cloro o lejía.
Antisepsia: se da en una herida para destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos.
*productos antisépticos, agua y jabón.
Esterilización: una forma de eliminar toda forma de vida incluidas las esporas.
*radiaciones ultravioleta (no sirve en superficies rugosas o sucias), calor seco 300*, calor húmedo (autoclave) 121* a 134* solamente 20 minutos.
Entonces como podemos ver si tenemos que tener una perfecta esterilización o desinfección de todo nuestro equipo de trabajo y claro un orden en nuestra área de trabajo para que todo se vea limpio y en orden.

Por el momento me despido y les mando un saludo hasta la próxima.

Juan José Bernal González Bernal

Instructor Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*