Encapsulado de Uñas

Encapsulado de Uñas

La gran importancia que tiene conseguir un excelente encapsulado en aplicación de uñas consiste principalmente en saber formar y aplicar perlas de acrilico con monómero. a esta union se le llama polimerizar (formar una estructura de protección en nuestras uñas que hará que los implantes permanezcan por lo menos  30 días en nuestras uñas naturales).

La forma ideal de conseguir perlas de acrilico de tamaño adecuado para cada uno de los diseños elegidos será considerando, largo, ancho y dimensión en el decorado aplicado, generalmente pueden aplicarse 3 perlas de tamaño mediano, colocando la primera, en la linea de tensión o peralte.

Contrario a lo que pudiera pensarse, realizar una decoración en uñas no siempre es el principal reto a vencer cuando se empiezan aprender técnicas de decoración y encapsulado en uñas. Considerando que los decorados solo tendran que aplicarse con diferentes tecnicas deacuerdo al tamaño, forma y material de cada uno de ellos, ( tecnicas que en un futuro blog estaré comentando con ustedes), encapsular de forma correcta, es entonces el verdadero reto que inicia desde el momento en el que tenemos que formar las perlas de acrilico que darian a la uña una vida de por lo menos 30 dias contados a partir de la aplicación.

Un pincel adecuado de cerdas naturales será de veradera ayuda para lograr nuestro objetivo siendo el principal elemento para una excelente aplicación. Se recomienda que sea del No. 6 para principiantes (podras encontrarlos en los siguientes números tambien: 8, 10, 12), la diferencia es el tamaño de la perla que puedes lograr con cada uno de ellos. Cuando vayas a adquirir alguno considera cual es el mejor para ti, si inicias, sin duda sera el número 6.

¿cómo lograr perlas adecuadas?

  1. Procura que el material a utilizar sea de la misma marca, ya que siendo diferentes corremos el riesgo de no obtener un resultado optimo. Así, si el polvo acrilico es de una marca X, el monómero tendrá que ser X.
  2. Para utilizar el pincel por primera vez tendras que mojarlo en monomero o brush cleaner y suavemente con un palito de naranjo desprender la capa de gomita que tiene adherida.
  3. Para formar perlas, solo moja la punta del pincel con monomero y desliza suavemente el pincel sobre el polvo acrilico contando lentamente (uno), obteniendo asi una perla pequeña, que se depositara en la linea de tensión o peralte e inmediatamente se limpia el pincel en una servilleta lavable y cada vez que se tome una perla debera de realizarse el limpiado del pincel sobre la servilleta.

Si las perlas que deseas obtener deben ser mas grandes entonces contamos de 2 a 3 tiempos sin sacar el pincel del acrilico. ¿cómo saber cuanto es necesario? considera el tamaño de la uña (largura y anchura) tipo de decoración (voluminosa o plana), etc.

4. Cada perla aplicada deberá empujarse con el pincel humedo para obtener una superficie lisa sin grumos.

5. Como ya te mencioné, la primera perla debe de aplicarse en la linea de tensión o peralte, que es la zona donde pegamos el tip. la segunda perla serca del área de la cuticula sin que toque la piel, sellando con el pincel inclinado y emparejando con la primer perla aplicada, la tercer perla en la punta, cubriendo toda la punta y emparejando hacia arrida en dirección a la cutícula con el pincel humedo logramos así una superficie lisa.

Cuando ya hayas practicado tus aplicaciones seguramente podras realizar encapsulados con menor número de perlas y mayor presición.

Columba Puente Granados

Instructora en Uñas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*