Aprendiendo ERRORES EN EL RASURADO 7 PUNTOS IMPORTANTES

Aprendiendo

ERRORES EN EL RASURADO

7 PUNTOS IMPORTANTES

Hola, HOLA!

Nuestra generación está muy lejos de ser aquélla a la que los padres le dieron la útil plática acerca de cómo rasurarse, nuestro maestro fue —y sigue siendo— la Internet, pero a pesar de todos los tutoriales y las tiendas especializadas en la salud y belleza masculinas, hay secretos que siguen ocultándose de nuestra vista. Esa ignorancia nos lleva a dolorosas cortaduras o irritaciones sin control

Hoy platicaremos de los errores mas frecuentes a la hora de rasurarse, asi que aprendamos, repasemos y pongamos en practica:

  • USO DE PRODUCTOS DE MALA CALIDAD. En ocasiones, estas espumas causan tanto daño que incluso la navaja mejor afilada puede dañar tu piel mucho más de lo que imaginas debido a sus quimicos. Para evitar este daño, lo mejor es que busques cremas o espumas de buena calidad en tubos o botellas, pues gracias a su empaquetado no requieren de químicos dañinos.
  • NO PREPARAR LA PIEL. Antes del rasurado, primero es necesario abrir los poros para liberar algunos vellos que queden enterrados, ya que, además de ser dolorosos, provocarán horribles granos que nadie quiere tener en su rostro. Además tienes que lavarte con un jabón especial para el rostro, ya que los jabones comunes pueden eliminar ciertos aceites naturales que necesitarás para la salud de tu piel y barba. Sólo después de haber hecho esto puedes rasurarte sin problemas.
  • RASURARSE SIN LUBRICAR. La falta de lubricación es la principal causa de irritación, sobre todo si tus navajas no son nuevas o no tienen suficiente filo. No importa si es con espuma, gel o incluso agua, siempre lubrica tu piel antes de rasurar.
  • HACER DEMASIADAS PASADAS. Todo rasurado requiere al menos dos pasadas para que no queden rastros de vello en nuestro rostro; no obstante —como consecuencia de una mala lubricación—, siempre hay puntos en los que es más difícil quitar todos los restos de barba.
  • HACER DEMASIADA PRESIÓN. Los mejores rasurados se hacen de manera suave. Si presionas mucho la navaja contra tu piel corres el riesgo de cortarte o de no tener un rasurado uniforme.
  • RASURARSE A CONTRAPELO. Para una rasurada más suave y sin peligros de absolutamente nada, es necesario que te rasures siguiendo la misma dirección en que crece tu barba, así aseguras que la navaja o el rastrillo correrán y cortarán de una manera mucho más fluida.
  • COLOCAR MAL LA NAVAJA. Antes De poner la navaja sobre tu piel, asegúrate de que la estás colocando en un ángulo ideal para cortar tu barba. Cara persona tiene que encontrar su ángulo ideal, así que las primeras veces que recurras a este método será mejor que lo hagas en un baño bien iluminado y silencioso, el sonido de la navaja recorriendo tu piel te dirá si en realidad estás cortando o sólo peinando. Un buen espejo siempre te sacará de la duda.

Pues bien, como siempre espero que esta información te sea de utilidad, quedo en espera de que me cuentes ¿Cómo te va con el uso de la navaja?

Recuerda que en el Instituto, contamos con Cursos de Barber Shop entre otros, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional.

Nos leemos, aprendemos y escribimos pronto…

Instituto Top Stylist

Consulta más notas en https://www.facebook.com/topstylistbarber/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*