Estilos fade y sus longitudes

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

Estilos fade y  sus longitudes

Puntos importantes

El concepto de corte o estilo FADE, sea popularizado en los últimos años dentro de las barberias, son cortes degradados que pueden adaptarse a muchos de nuestros clientes.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de los estilos Fade.

•La traducción de fade, es : disminuir lentamente, que parezca que el pelo desaparece de una forma totalmente natural hacia nuestra nuca.

•El estilo fade se caracteriza por hacer que la parte de atrás y los laterales vayas de menos a más, del 0/0,5 en la zona más baja al 2 o el 3 en la zona que coincide con el cabello cortado a tijera (a elección si quieres escalón o no). •

CORTE DE PELO CON LOW FADE

•Consiste en rapar la zona baja de las patillas y la nuca, haciendo el degradado en la parte inferior de la cabeza… Así se permite hacer un corte estiloso pero clásico. Se aconseja no dar demasiado volumen en la parte superior de la cabeza para así estilizar más.

•Es poco duradero, ya que al ser un degradado bajo, tiene peor crecimiento, perdiendo la forma del corte más rápido, obligando al cliente volver antes para retocar el corte y estar perfecto.

Es un corte perfecto para los tipos de cara que son estrechas y alargadas, proporcionándole volúmenes laterales moderados para así poder contrarrestar la largura de la cara.

CORTE DE PELO CON MIDI FADE

•Es un degradado que comienza en la zona media del cráneo, permitiendo hacer cortes algo más modernos y juveniles que el anterior.  La forma de peinar este corte es indiferente, ya que podemos jugar con diferentes larguras y volúmenes en la zona alta de la cabeza. Al estar a una altura media del cráneo, tienes la posibilidad de hacer cortes más estilosos permitiéndote diferentes larguras en la parte superior de la cabeza.

•Es un corte que tiene una duración de corte normal, permitiendo al cliente volver entre  3 o 4 semanas.

Para cabezas con forma ovalada que, como bien sabemos, son hombres a los que les queda bien casi cualquier corte y este sería un gran acierto.

CORTE DE PELO CON HIGH FADE

•El degradado empieza en la zona alta del cráneo, casi en la línea de raya superior. Es algo más radical, así que para peinarlo jugaremos con volúmenes superiores para así poder estilizar la cara.

•Permite al cliente volver cada más tiempo a retocar el corte, ya que al ser tan alto, el crecimiento puede aguantar de entre 4  o 5 semanas y se mantiene perfecto.

Especialmente indicado para cabezas redondas o cuadradas, ya que al ser tan rapado en los laterales podemos jugar con la longitud en la parte superior de la cabeza y así poder estilizar más el rostro

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*