EXTENSIONES DE PELO 9 puntos importantes

Aprendiendo de Estilismo Profesional

EXTENSIONES DE CABELLO

9 Puntos importes

Si te decides a colocarte unas extensiones deberás prestar atención a la calidad de tu cabello, a tu estilo de vida y a tus necesidades estéticas para acertar en la elección.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de las extensiones capilares para hacer elecciones de forma inteligente y no solo por moda o por curiosidad:

1. ¿Qué tipos de extensiones de pelo existen?

Podemos realizar dos clasificaciones principales de las extensiones de pelo. •Una hace referencia al origen humano o no humano del pelo que portan estas cortinas •La otra atiende a la duración de su colocación. Así, hay temporales como las extensiones de clip y las de hilo invisible o flip in, y las permanentes duran unos 2 o 3 meses y si son bien cuidadas podremos reutilizarlas cuando lo deseemos. Pertenecen a este colectivo las extensiones adhesivas, las de cortina cosida, las de keratina y las de grapas o anillas. Las adhesivas son las más novedosas y cómodas mientras que las de queratina son las que más han evolucionado.

2. Ventajas y Desventajas

Ventajas

Puedes lograr más volumen y longitud capilar

Te permiten cambiar de look sin esperar a que crezca tu pelo

Aportas color a tu cabello

Si son de cabello natural puedes tratarlas (teñirlas, aplicarles tenacillas o planchas)

Te verás favorecida y más segura de ti misma sin dañar tu pelo

Desventajas

Deberás dedicarles tiempo todos los días para prevenir los enredos e hidratarlas

Resulta costoso

Deberás extremar las precauciones al cepillarte •

3. Características de las extensiones

•Las de clip o de hilo invisible, te brindan una total libertad de movimientos, ya que tú decides cuándo quieres ponértelas. Te llevará unos segundos colocártelas, se adaptan a todo tipo de cabello, pero son ideales para cabello fino.

• Dentro de las permanentes, las adhesivas se caracterizan por su tira adhesiva que se fija a tu pelo ejerciendo una ligera presión. Te aportan 45-55 cm de largo y son muy versátiles, necesitarás unas 20 unidades para lograr volumen y unas 40 si lo que prefieres es prolongar su longitud. Ayudan a aportar volumen.

•Las de cortina cosida son las más utilizadas porque resultan casi imperceptibles y se ajustan a tus necesidades. Te proporcionan 50-60 cm de largo, son más aptas para el cabello grueso. Ayudan a aportar volumen

. •En las de keratina la unión se realiza mediante ultrasonidos o aire comprimido. Cupas aproximadamente, 80 unidades para engrosar tu volumen y unas 120 para sublimar el largo de tu melena.

•En las de grapas, se emplean anillas siliconadas de aluminio y son las extensiones menos lesivas.

4. ¿Puedo tener daño en mi cabello al usar extensiones?

•La calidad de tu pelo resulta decisiva.

•Puede suceder que la inexperiencia del peluquero acabe debilitando la raíz de tu cabello si toma poco pelo de cada mechón en las extensiones de anillas o de keratina.

•Las extensiones de clip o de hilo invisible el riesgo de lesionar tu cabello será mínimo. De hecho, en ambos casos deberás retirarlas antes de acostarte.

•Si tu cabello es fino están desaconsejadas las extensiones de nudo, dado que provocarán la rotura de tu pelo. Este tipo de extensión está ideada para el pelo grueso y encrespado, como el africano. El europeo, por lo general, tiende a ser un cabello mucho más fino que encaja mejor con las adhesivas o de keratina. •

5. ¿Qué debo saber las extensiones de pelo sintético?

•Están fabricadas con fibras de plástico o nailon que imitan al cabello humano. Por ello, acumulan multitud de debilidades.

• No se mimetizan con el resto del cabello, su aspecto es rígido, se enredan con facilidad, no admiten el calor directo, su vida útil es más corta y pueden provocar alergias o prurito, además de dar mucho calor.

•No podrás secarlas con el secador, ni pasarte las planchas porque podrían derretirse. De hecho, para lucirlas impecables deberás dedicarles más tiempo que a las de pelo natural.

•Son adecuadas para ocasiones puntuales, puesto que su principal fortaleza es que hacen gala de colores y texturas de fantasía, más propias de un cambio de look radical para un evento especial.

6. ¿Qué cuidados debo tener en las extensiones de pelo?

•Para el mantenimiento de tus extensiones recuerda utilizar un champú libre de sulfatos especial para extensiones.

•Para lucirlas suaves, brillantes y sin nudos deberás dormir con coleta o con una trenza.

•Deberás peinarte antes de lavarte el pelo para minimizar los enredos. •Todos los días deberás peinarlas con un cepillo de púas flexibles y anchas y aplicarles un tratamiento humectante sin aclarado.

•Masajea la zona del cosido con las yemas de los dedos y reparte uniformemente el champú y la mascarilla de puntas a medios entrelazando los dedos.

•Cepíllalas en seco, sin ejercer tirones y comenzando siempre desde las puntas hacia las raíces.

7.¿Qué pasa con os procesos químicos y el uso de calor con extensiones de pelo?

•Si tus extensiones son de pelo natural, podrás someterlas a un baño de color, secarlas con el secador y pasarles las tenacillas o las planchas como si fuera tu pelo.

•Canto más las maltrates menos te durarán. Por ello, si vas a abusar de las planchas restringe el uso de químicos para contrarrestar.

•Tanto para colocarlas como para peinarlas o plancharlas, las extensiones deberán estar secas.

•Su tolerancia al calor varía de unos modelos a otros.

TIP

Si lo que te interesa es repararlas para que te duren más de su tiempo estipulado, mes y medio, deberás recurrir al agua caliente con un poco de suavizante para ropa. Sumerge tus extensiones en dicha agua durante unos 5 minutos, retira el exceso de agua con una toalla, aplica protector térmico antes de pasar las planchas en pasadas cortas y termina con un poco de sérum. Dado que el pelo que añades al tuyo no recibe nutrientes de la raíz deberás extremar su hidratación

8. ¿Cuáles deben de ser mis criterios de compra?

Calidad

Objetivo estético

Uso

Estilo de vida

Calidad

Las extensiones de pelo natural siempre han de ser tu primera opción. Dentro de ellas, las adhesivas o las de anillas se camuflarán a la perfección con tu pelo procurándote una acabado excelente, elige la calidad REMY (te aportará un acabado suave y brillante, podrás tratarlo como si fuera tu propio pelo y nadie notará que llevas extensiones. Te sentirás más segura de tu aspecto de forma rápida y sencilla). Pasarán inadvertidas a los ojos de la gente al tiempo que logras una cabellera impecable sin dañar tu pelo natural.

9. Conclusión

Ya sean de pelo natural o de fibra sintética, existe un modelo apropiado para cada propósito. Pese al mantenimiento que reclaman, algo más exigente que el que le procuramos a nuestro pelo natural, el resultado final bien merece el esfuerzo. Si siempre has soñado con ponerte extensiones, esta es tu oportunidad.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Estilista profesional  que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona cuál es el estilo que más le favorece. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*