Herramientas y materiales para Cosmetología.

¿Qué herramientas y materiales ocupo en la carrera de Cosmetologia?

¡Hola!

Mi nombre es Paola Alcantara, Instructor Academico de la carrera de Cosmetologia Facial y Corporal del Instituto Top Stylist.

El día de hoy te ayudare a conocer los materiales que ocuparas dentro de la carrera y te guiaré un poco para que tus compras sean beneficiosas.

Comencemos:

  •       BATA CRUZADA

    Bata de baño cruzada blanca: Está será para tus modelos, para que la experiencia sea más relajante y si no la encuentras blanca, no pasa nada, solo ten en cuenta que deberá ser en un color claro (beige, rosa palo, azul pastel, etc). 

 

 

 

  • BATA STRAPLESS

  • Bata strapless blanca : Puede ser desechable o una salida de baño de toalla, ambas nos son bastantes útiles, únicamente hay que tener en cuenta que la desechable solo se puede lavar un par de veces y se tira, en cambio la salida de baño soporta muchas más lavadas.

 

 

 

                                              CIOS

 

1 Cio flexible jumbo: También lo conocen en el mercado como Bowl flexible, es de silicona y nos va a permitir contener agua para el retiro de productos y por lo mismo necesitamos el de mayor tamaño.

2 Cios flexibles medianos: Ya que habrá módulos en los que trabajaremos facial y corporal, para evitar la contaminación de productos, necesitamos los dos cios medianos, en ellos mezclaremos la mascarilla, dosificamos geles corporales, exfoliantes corporales, etc.

 

 

 

 

 

SERVILLETA PLASTIFICADA

                    CAPO DE TRABAJO

Campos de trabajo: Estos los podrás encontrar en los depósitos dentales es como un “mantel” que en una de sus caras está plastificado y previene que se moje la toalla sobre la que colocaremos nuestras herramientas de trabajo. 

 

 

 

 

 

 

 

           PANTUFLAS

 

Pantuflas: Estás serán para tus modelos, ya sea que compres desechables o normales de tela, ten en cuenta que las desechables, después de cada uso se tiran y las de tela las podrás lavar sin mayor problema.

 

 

                 SABANAS PARA CAMILLA

Sábana de cajón para camilla: Puedes comprarla desechable o bien de tela tamaño individual, al igual que los anteriores, la de tela la puedes lavar y desinfectar y a largo plazo va a ser más económico tener de tela que desechables. Esta sábana es la que tiene resorte.

  • Sábana plana  para camilla: De tela es la mejor opción, solo recuerda que sea de tamaño individual para que le quede bien a la camilla. Eso sí, aquí de preferencia si sería que fuese en blanca.

 

 

 

 

 

3 Toallas pullman blancas: El tamaño es pullman, es de tamaño para manos y si tiene que ser blanca, para que tu área se vea limpia, así estarás obligada a cambiarla. 3 Toallas corporales blancas: Utilizamos 2 de estas para la camilla y 1 es para usarla como comodín para el acomodo de tus modelos, de esta manera si están incómodos en la camilla, podrás utilizarla.

 

 

 

 

 

 

                                  FRAZADA

1 Frazada blanca: Está será para cubrir al modelo, ya que al estar acostados y relajados la temperatura corporal baja y esto hace que no puedan disfrutar del servicio que les estés realizando.  Deberá ser en colores claros, si no encuentras blanca, puede ser en color hueso, beige, rosa palo, azul pastel, etc. También la conocemos como manta o cobija.

 

 

 

 

 

              GODETTE

 

 

Godette de plástico: Este lo podrás comprar en la papelería. En el te dosificare el producto que aplicaras en tus modelos, de esta manera evitaremos la contaminación de los productos. 

 

 

 

 

Valerina de felpa blanca: Nos va a permitir trabajar, ya que nos va a controlar el cabello, para evitar que lo manchemos y así trabajar con más comodidad. También podemos utilizar las que son para ejercitarse, ya que detienen de la misma manera el cabello.

       ESPATULAS FACIALES

 

 

Espátula facial: Nos permitirá dosificar o incluso aplicar productos sobre la piel. Puede ser plástica, de silicón o bien si no encuentras de las anteriores, puede ser un abate lenguas.

 

 

 

 

 

PINCEL PARA MASCARILLA

Pincel cuadrado para mascarilla: La cerda es un poco rígida, incluso se ve áspera, pero esto nos permitirá distribuir mejor el producto y de esta manera, ayudará a que sea más práctica y fácil la aplicación sobretodo de mascarillas de arcilla o cremosas. 

 

 

 

 

 

      PINCEL DE SILICON

Pincel de silicón para mascarilla facial: Actualmente son las más comunes y nos ayudan mucho en la aplicación de mascarillas plásticas, ya que distribuyen mejor el producto por todo el rostro.

 

 

 

Esponjas faciales y corporales de celulosa por modelo: Estas deberán ser   personales, ya que podemos pasar alguna infección de modelo a modelo, por lo tanto será necesario tener un par por persona. Al ser costosas, estas se las podrás cobrar a tus modelos o bien podemos optar en facial por utilizar omnisorb que son “como gasas pero más gruesas”.

GUANTES DE LATEX

Caja de guantes de látex: Estos los utilizaremos para la extracción, así evitaremos el contacto directo con las bacterias del acné. Claramente utilizaremos un par por modelo. Claro, si eres alérgico al látex, también están los guantes de nitrilo, eso sí, de preferencia que sean blancos para que esté en armonía toda nuestra área. 

 

 

     CUBRE BOCA

Cubrebocas: Como puede que estemos hablando con los modelos, es indispensable que traigamos colocado un cubrebocas, esto evitará que las diminutas gotas de saliva que salen al hablar pueden depositarse en la piel de la persona. Nunca iniciaremos un servicio si no traemos puesto nuestro cubrebocas. Puede ser desechable o de tela.

PAÑUELOS DESECHABLES

 

Pañuelos desechables: Serán nuestros auxiliares, ya que en nuestra área tendrán múltiples usos, pero eso sí, siempre deberán estar en tu mesa de trabajo.

 

 

Hisopos: También son multiusos, ya que con ellos podemos desmaquillar, retirar producto de áreas difíciles o aplicación específica de productos.

 

ALMOHADILLAS DE ALGODON

Almohadillas de algodón: Desmaquillan, retiran exceso de productos, aplican productos, cubren los ojos, etc, etc.

             SACA COMEDON

 

 

Sacacomedones: Nos ayudará a retirar espinillas y barros sin dañar tanto la piel. Hay de diferentes formas y estilos, el que te recomiendo mas es el que tiene una de las “espátulas” plana. O bien, puedes optar por los kit de sacacomedones.

 

 

 

LACETAS

Lancetas: Son muy necesarias, ya que habrá ocasiones en las que necesitemos pinchar algún barro o espinilla para poder extraerlo correctamente. Es importante que observemos que sean de punta fina, ya que en ocasiones hay unas que tienen la punta demasiado gruesa y de esa manera no podemos trabajar. Y será más fácil encontrarlas en farmacias.

 

Gasas de 10×10 cm: Las utilizamos para pasar el equipo de alta frecuencia y también para la aplicación de mascarillas.

Protector solar: Tus modelos se irán más que protegidos ante los rayos del sol y la luz de interiores, por lo tanto deberás tener en cuenta que el Factor de Protección Solar (FPS) deberá ser 50. Y lo ideal sería que fuera de una marca dermatológica, ya que los que compramos en el súper están destinados a utilizarse en playa y la protección no es la misma en la ciudad. Aquí te dejo de ejemplo algunas marcas.

 

Y bien, espero sea de mucha ayuda el desglose del material, en general son materiales que puedes encontrar en la Alhóndiga en la CDMX, en el súper o bien en donde venden cosas para SPA, a continuación te dejo el nombre y los links de algunas distribuidoras en las cuales podrás encontrar el material, únicamente será tarea tuya comparar costos, para que no gastes más del presupuesto.

Solo me queda agregar, que serán los 7 meses más espectaculares de tu vida como alumna o alumno, en los cuales aprenderás mucho, solo espero que te presentes con todas las ganas de aprender y de crecer profesionalmente. También, no se te olvide presentarte de la primer clase con cuaderno y pluma o lápiz, ya que ahí anotaras dudas, tareas, actividades, protocolos, etc…

 

https://corporacionazteca.com.mx/

https://pakua.com.mx/

https://www.acuproductosdelvalle.com/store/index.php?manufacturers_id=16

https://www.kitspa.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*