Historia de la Permanente

Historia del rizado permanente .

Hola chav@s les mando un saludo hoy les hablaré de la historia del rizado permanente y quién lo inventó y también en qué consistía.

Cabe mencionar que este método fue uno de los más utilizados ya que en una época la moda era traer el cabello ondulado y por lo regular eran los cabellos largos los que más utilizaban esta técnica .

En 1906 el peluquero alemán KARL NESSLER ( CHARLES NESTLÉ ) inventó una técnica de rizar el cabello permanentemente aplicando un tratamiento químico al cabello .

A principios del siglo XX las mujeres usaban cabellos largos  y los ondulaban a través de una tenaza caliente y solamente servía para cabellos largos este método fue inventado por MARCEL GRATEAU.

Para ser más exactos el 8 de octubre de 1906 KARL NESSLER mostró su invento para conseguir rizos permanentes este invento consistía en envolver el cabello en un rodillo metálico y aplicando hidróxido de sodio posteriormente calentándolo por 10 minutos con unas pinzas cilíndricas que se habían calentado previamente sobre una llama de gas.

No fue hasta la década de 1920-1930 cuando se realizaron mejoras en la técnica de NESSLER estas fueron insertar el cabello en 2 bobinas dentro de un tubo de aluminio esto ayudaba a que la parte más cercana al crecimiento recibiera más calor que la punta, estas modificaciones fueron hechas por el suizo EUGENE SUTER y el español ISIDRO CALVETE.

Hasta el año de 1938 se inventa el ondulado en frío que consiste en enrollar el cabello en rodillos y aplicar una loción reductora de tioglicolato de amonio y posteriormente aplicar una una loción oxidante como el peróxido de hidrógeno que fija la nueva forma del cabello este proceso llegó a desbancar el invento de NESSLER pero vale la pena decir que el fue uno de los precursores en el rizado de cabello.

En Top Stylist, podrás realizarte los servicios de rizado permanente, solo basta con agendar una cita, y listo lucirás un rizado perfecto.

Nos leemos pronto….

Juan José Bernal González

Instructor Académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*