Historia de la trenza

Historia de la trenza.

Qué tal chav@s hoy les hablare de la historia de las trenzas parte de la historia del peinado tema de conocimiento para los que nos dedicamos a esta profesión.

El origen se rastrea en el año 3500 a.C., Al paso del tiempo marcaron un estatus social, religión o identidades étnicas.

Los historiadores dicen que el concepto de trenzar el cabello comenzó en África (Namibia) 4 siglos antes de Cristo.

Eran muy comunes en las mujeres ayudaba a identificar las distintas tribus de la zona. Considerado un arte social que comunicaba la edad, la relación y la casta a la que pertenecía.

Los egipcios usaban pelucas con trenzas adornadas con joyas y los Romanos usaban trenzas en los peinados recogidos.

Los celtas y vikingos tanto hombres como mujeres usaban trenzas, los de clase alta las decoraban con metales y peinados más elaborados.

Edad Media.

En esta época la principal cualidad de las mujeres era la modestia por lo que tenían que llevar la cabeza cubierta o eran acusadas de brujería y quemadas, pero por debajo de los velos usaban el cabello trenzado en trenzas de corona o de lechera.

También eran útiles para acomodar el cabello debajo de las pelucas como las de María Antonieta.

En 1800 y 1900 fue un peinado muy popular en mujeres para adornar recogidos o simplemente se lleva una trenza cosida.

En la actualidad tenemos muchos estilos de trenzas y ahora también son más común en los hombres combinandolas con cortes de moda, las trenzas cabe mencionar se pueden adaptar a cualquier evento o situación en la vida cotidiana.

Algunos nombres de los diferentes tipos de trenzas son :

Espiga, francesa, holandesa, suiza, multi hilo, corona, diadema, diosa griega, europea y vikinga.

Por ahora me despido esperando que esto les sirva de conocimiento tanto para saber de dónde vienen las trenzas como para romper el hielo con los usuarios o para que no nos agarren en curva si es que nos preguntan relacionado a este tema les mando un saludo y que estén muy bien.

Juan Jose Bernal González
Instructor Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*