La confianza en uno mismo

La Confianza en Uno Mismo

Muchas veces nos cuestionamos a nosotros mismos sobre si podemos realizar una  infinidad de cosas en todas las áreas de nuestra vida y a veces al  simple hecho de suponer que no podemos hacerlas nos auto saboteamos.

Creer en uno mismo y en que tenemos posibilidades para lograr algo, ya sea estudiar una carrera, encontrar un puesto de trabajo o cumplir un sueño es un elemento imprescindible para lograrlo.

Desafortunadamente, no siempre nos criamos en un entorno que favorezca la confianza en nosotros mismos, sino todo lo contrario. En este caso, es trabajo nuestro generar esa confianza, realizando un a serie de actos tendentes a fortalecer y aumentar nuestra autoconfianza y autoestima.

Así que prepárate, para que cuando tengas que luchar contigo mism@, estés preparad@:

  • Una de las técnicas más recomendadas es visualizándote logrando aquello que te asusta, asegúrate de hacerlo de forma realista.
  • Calla a esa voz interior que te dice todo lo que puede salir mal, bajarle el volumen buscando todo lo que puede salir bien y porque es importante hacerlo.
  • Camina y siéntate con seguridad, sentarnos más rectos o caminar erguidos, con aplomo y seguridad, inmediatamente nos hace sentirnos más confiados.
  • Prepárate para lo que viene, es importante que todos los días te ayudes aprendiendo, no importa que, siempre asegúrate de no irte a la cama sin haber aprendido algo que te fortalezca.
  • Rodéate de las personas adecuadas, elimina de tus contactos aquellas personas que lejos de ayudarte te dicen “ no vale la pena”, “para que lo haces”.

Como profesionales en belleza y seres  humanos,  siempre será importante reconocer cuando necesitamos una ayuda extra con un especialista, que nos ayude a mejorar la confianza en nosotros, para que nuestro día a día se MEJOR.

Nos leemos, aprendemos y nos escribimos pronto

Porque  “Salud (mental) es belleza”

Instituto Top Stylist

Consulta otros articulos en Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*