LA DECOLORACION

LA DECOLORACIÓN

 

Qué tal chav@s hoy hablaré de la decoloración capilar este servicio es muy recurrente en salas de belleza y ahora es muy utilizado y más solicitado en barberías ya que muchos hombres lo están pidiendo a sus barberos tanto para el cabello como para la barba o para decolorar el vello corporal pero bueno antes de comenzar daré una pequeña introducción a lo que será la decoloración.

 

El concepto:  Derivado del latín DECOLORATIO que se refiere al acto y el resultado de decolorar que también se refiere a suavizar o eliminar el color.

 

Cabe mencionar que algunas sustancias son nocivas para el cabello o hasta para el organismo ya que ya que algunos productos son demasiado económicos y en estos casos no hay que escatimar en costos por ello es recomendable adquirir productos recomendados por estilistas profesionales.

 

Cómo actúa:

 

Necesitamos alterar la capa externa del cabello mejor conocida como cutícula estas son escamas que necesitamos abrir para que el producto penetre y nos modifique los pigmentos naturales esto es de manera progresiva ya que si sometemos el cabello a un cambio radical en una sola vez esto lo puede quemar o maltratar muy seriamente.

 

Productos).- entre los productos más usados para una decoración encontramos:

 

1).- polvo decolorante el más usado en estéticas también encontramos otras presentaciones(pasta,efervescente ,líquido,crema etc)depende de el cabello o como digo depende del estilista o del trabajo que realizaremos.

 

2).- revelador en crema: (peróxido, oxidante) y puede variar su porcentaje (10%,20%,30,40%) todo depende de lo que trabajaremos.

3).- toners : dan un aspecto platinado o emparejan la decoloración.

4).-corrector dorado y rojizo: se agrega al la mezcla para potenciar más su efecto de aclarado.

5)shampoo matizador: ideal para eliminar tonos amarillos y cobrizos.

Ok por ahora me despido y les mando un saludo y nos vemos la próxima.

Juan José Bernal

Instructor en Barberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*