La obesidad, + que un problema estético

La  obesidad, es una enfermedad cronica de origen multifactorial, prevenible, la cual se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo ya sea  de forma especifioca o general.

Cuando se reserva naturalmente, lo hace en forma de energia en los humanos y otros mamiferos y se presenta como la grasa corporal, pero cuando esta se puede incrementar  hasta un punto que pone en riesgo su salud y hasta su vida.

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo, cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobre peso y la obesidad.

Además que desencadena enfermedaes como la diabetes, colesterol o trigliceridos entre otras enfermedades. por esto es muy importante cuidar buestra alimentaciòn y hacer ejercicio periodicamente.

Algunas medidas que se pueden adoptar y que servirán para mantener el peso adecuado son:

  • Mantenerte activo.
  • Comer sano.
  • Ingerir agua
  • llevar a cabo un chequeo basico por lo menos una vez al año.
  • Evitar alimentos ricos en grasas y carbohidratos.En caso de que sufras de obesidad se recomienda que acudas a una unidad médica para que seas evaluado por un grupo de profesionales de la salud, quienes te brindarán tratamiento personalizado.

En Top Stylist, te poemos ayudar, desde el punto de vista estético con esta enfermedad, comunica al 5519  6164  y con gusto te atenderemos.

Amplia esta informacion en: @SSalud_mx y @JoseNarroR
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y facebook.com/Jose-Narro-Robles

obesidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*