LAS PATILLAS EN LA IMAGEN MASCULINA

Aprendiendo de Peluquería y Barberia

LAS PATILLAS EN LA IMAGEN MASCULINA

6 puntos importantes

A lo largo de nuestra historia las patillas han experimentado una enorme variedad de formas y modas que se caracterizan por longitudes, formas concretas y por la cual también se podía obtener mucha información sobre la actitud o estatus de su portador; pudiendo distinguir o sacar en conclusión por su arreglo, junto con el de su pelo, desde la clase social a la que pertenecía un hombre, su nivel adquisitivo, o incluso su nivel intelectual o su estado emocional.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca delas patillas masculinas:

1.Las patillas son esa extensión de pelo entre nuestro cuero cabelludo situado en la cabeza y el bello facial que nos sale en la cara (barba), y que transcurren y crecen paralelas a nuestras orejas en dirección a nuestra mandíbula.

2.Las patillas en las barbas deben ser un vehículo de unión entre el pelo y la barba, y siempre se han de realizar en disminución en ambos sentidos, y ser lo más ajustadas a la cara posible. En las barbas no deben notarse jamás las patillas, han de ser sólo un vehículo de unión entre ambas áreas. 

3.Las patillas se pueden clasificar atendiendo a diversos criterios, que se combinan entre sí, siendo los más frecuentes por su altura, ancho, y forma.

4. Patillas: por su anchura vPatillas de ancho natural: Puedes utilizarlas por la comodidad para el mantenimiento del propio cliente. Son las más naturales y son las más comunes entre clientes que no quieren transmitir una apariencia demasiado arreglada o refinada. vPatillas menos finas: Son perfectas para estilizar el rostro del cliente. Estas patillas transmiten en el cliente un mayor mimo y cuidado en los detalles pues requieren mayor dedicación en su diseño. vPatillas que amplían su ancho según la caída del pelo: Son características y solicitudes por clientes que quieren hacer alarde muy notorio de cuidado y su forma en las patillas. v

5. Patillas: por su forma vPatillas rectangulares: Son la forma más clásica, formal y sencilla que puede solicitarte un cliente. vPatilla fina y larga: Se trata de una anchura que disminuye progresivamente sin llegar a formar un pico. Se adapta tanto a cortes tradicionales como a estilos más modernos y resulta muy apropiada en los rostros muy estrechos. vPatillas de pico: Un poco más elaboradas y pueden tener el pico hacia dentro o fuera. El trazo puede ser más fino o de mayor grosor y son perfectas para rostros anchos. vPatillas pintorescas: Hay muy variadas y suelen ir en desacorde con las tendencias actuales de moda por ser exageradas. vPatillas ensanchadas: Son poco frecuentes y poco solicitadas por los clientes. Suelen llamar demasiado la atención y a veces forman parte de un estilo suburbano con el cual manifestar un tipo de sensación en la persona/cliente. vPatillas tridente: Para los clientes más traviesos, que quieran mostrar un tono desafiante y a veces burlón. Están fuera de todas las tendencias de moda y son significativas. vPatillas con dibujo: Resultan artificiales a la vez que divertidas. Guardan apariencia de exceso y son demandadas por aquellos clientes extrovertidos que se adaptan según su estado de animo a diferentes tribus urbanas. v

6. Patillas: por su altura

Patilla muy corta: Resulta habitual entre ejecutivos y militares y se adapta perfectamente a los cortes de estilo clásico. Su reducida longitud permite potenciar la forma del rostro.

Patillas a la altura del lóbulo: Son las patillas más socialmente aceptadas y las más clásicas. Para clientes formales que les gusta su estilo característico. Significan cierta aceptación o imagen social.

Patillas a la altura de la oreja: La patilla más elegante por excelencia. Suele representar la masculinidad y sin llegar a ser del todo desafiante ante otras personas. Sin duda es el código de la personalidad, trasmite valores clásicos pero con criterio propio.

Patillas a la altura de la mandíbula: Son las menos aceptadas socialmente. Muy llamativas y desafiantes. Suelen producir cierto rechazo. Significan una actitud que indica que estos clientes mantienen sus propios limites.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en los Curso de Barber Shop que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su cabello e imagen en general. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en @Top Stylist Barber

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*