Las uñas

Las Uñas

Hola, Hola!!! Hoy platicaremos sobre Las Uñas  y los cuidados que requiere.

Constituyen el final de las extremidades superiores e inferiores. son producciones epidérmicas en forma de láminas convexas, duras, flexibles y translúcidas. Por lo tanto las uñas también son piel y se forman a partir de las células epidérmicas modificadas cargadas de queratina.

Tienen una función elemental, proteger los tejidos  de los dedos de las manos y de los pies. en los dedos las manos y de los pies la queratina se endurece formando una superficie dura y protectora sobre los tejidos de los dedos.

A pesar de su dureza son muy vulnerables, se rompen, se ablandan, presentan enfermedades. son las primeras en reflejar alguna alteración de la salud o carencias de nuestro organismo, que de otro modo podrían pasar inadvertidas. Refleja fielmente los cambios que sufre nuestro organismo a lo largo de la vida, por ejemplo durante el embarazo o la menopausia en la mujer, donde generalmente se vuelven frágiles.

Su crecimiento varía de una persona a otra:  el promedio es de un milímetro a la semana, siendo más rápido en los jóvenes, el embarazo y el verano. por el contrario su crecimiento se hace más lento con el frío, por la mala nutrición y el estre.

Las únicas correcciones que se pueden hacer para mejorar la estética de las manos se limita a las uñas, en cuanto a su longitud, forma, color.

¿Cómo saber cuando mis uñas están sanas?

  • La coloración debe ser ligeramente rosada y su borde libre tiende al blanco.
  • La superficie de la lámina ungueal debe ser dura, pero flexible.
  • La cutícula (repliegue periungueal), no debe presentar irritaciones, grietas padrastros ni  pieles desprendidas.

Las uñas cumplen una función muy importante, deben estar fuertes. con ciertas enfermedades o factores ambientales  pueden adquirir un color amarillento, marrón o incluso verdoso.

Recuerda que unas Uñas bien cuidadas son  una excelente carta de presentación.

Me despido, nos vemos en la próxima.

Profesora Ma. Columba Puente
Instructora Máster en Uñas  Cultor en Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*