Los colores en una barberia

Significado de los colores del poste de

barbero.

Que tal chav@s primero que nada que tengan un excelente año les mando un fuerte abrazo y muy buenas vibras.

Ahora si hoy hablare de un tema que  para muchos no es importante pero lo considero como conocimiento general de todo barbero y porque no de todo estilista también, ya que siempre he dicho todo esto va ligado de cierta forma a nuestra profesión que ejercemos ya sea estilista o barbero así como saber de dónde proviene el nombre del corte y peinado Pompadour (más adelante  hablare de esto)  y nunca falta ese tema de conversación con el usuario en turno para romper el hielo  y que nuestro trabajo sea más leve en vez de estar trabajando todos serios y como si estuviéramos en un velorio (horror!!!!!!! No hay cosa que ponga más de nervios que se queden callados y mirando lo que haces) pero bueno eso es otro tema.

De donde provienen estas señales rojas, blancas y a veces azules todo esto nos lleva hasta la edad media como en ese entonces no era muy común que hubiera doctores en cada esquina como hoy, los barberos aparte de realizar los cortes de cabello y arreglo de barbas realizaban extracciones dentales, cirugías menores o sangrías con sanguijuelas. Otro dato es el caso de Abroise Pare un cirujano que llego a atender a reyes, comenzó su carrera como barbero-cirujano. Ya que estos señores iban de un pueblo a otro en caravanas y los clientes los identificaban por un poste que colgaban junto las puertas de su consultorio médico/salón de belleza ahí los barberos colgaban sus vendas a secar y de paso servían como señal a los heridos o personas que necesitaran de sus servicios.

El poste: representa el palo que apretaban los pacientes para que las venas de su brazo se marcaran y poder realizar la extracción.

El color rojo: simboliza la sangre que era derramada por el paciente.

El color blanco: simboliza las vendas que el barbero usaba para detener la hemorragia y también se dice que eran enrolladas en el palo para que la sangre resbalara a la hora de realizar una curación y entonces la sangre giraba sobre la venda hasta un recipiente ahí el movimiento giratorio del caramelo de los establecimientos actuales.

El color azul: más adelante se incorporó el color azul haciendo referencia a las venas cortadas durante la sangría también hay otra versión que dice que fue agregada por patriotismo hacia la bandera de estados unidos.

En la actualidad han cambiado los servicios que se ofrecen en una barbería

Pues espero que les sirva esta información para poder romper el hielo con sus clientes o simplemente por aquellos casos cuando nos preguntan y ni tenemos la más mínima idea de que responder. Pues los dejo y les mando un cordial saludo hasta la próxima.

juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*