MANOS Y PIES DE SEDA

MANOS Y PIES DE SEDA

Hola hola, en esta ocasión les platicare que es el famoso servicio de manos y pies de seda, que últimamente ha ido de boca en boca, pero que pocas personas saben de qué trata y  para qué sirve en realidad.

Bueno para comenzar, sabemos que las manos y los pies en ocasiones están muy castigados porque suelen estar más expuestos al sol, las manos están expuestas a la deshidratación provocada por el uso de detergentes muy fuertes sin la protección de guantes y de los pies ni se diga, porque con el simple hecho de que son los que nos mueven de un lado a otro todo el día, además de que tendemos a descuidarlos y peor aún, ambas zonas tienden a presentar un envejecimiento prematuro por el escaso o nulo cuidado que les damos.

Si bien hay muchos tratamientos para contrarrestar los malos cuidados que les damos, claramente no todos nos van a funcionar, porque en ocasiones es demasiada la deshidratación de la piel, que con el simple y único uso de una crema, no es suficiente.

Ahora si, vamos a entrar bien en el tema, del servicio de manos y pies de seda que se refiere a la aplicación de parafina sobre la piel de esas áreas del cuerpo, y bien ahora la pregunta es :

¿Qué es la parafina?

La Parafina es un derivado del petróleo, específicamente del carbón, claro mediante la destilación. Y es utilizada en el área de la cosmética para la elaboración de colonias, desodorantes, labiales, cremas hidratantes, etc; y sus beneficios son que aporta brillo, tersura y suavidad a nuestra piel.

Otra zona del cuerpo en la que podemos aplicarla es en el rostro, codos, rodillas y bueno, en las zonas secas del cuerpo, ya que lo que hace la parafina es ser como una película aislante que evita que el agua que produce el cuerpo se quede en las capas internas de la piel, evitando claramente la deshidratación de la misma.

MANOS Y PIES DE SEDA: APLICACIÓN

Para nuestro servicio de manos y pies de seda es necesario hace una limpieza de la piel, para que de esta forma la parafina se absorba adecuadamente y que se vea el cambio de la hidratación, es necesario exfoliar.

Para aplicar la parafina lo primero que debemos hacer, es fundirla, después se  sumergen las manos dentro de un fundidor en el cual se encuentra la parafina ya diluida, la mano se debe introducir lo más abierta posible, para que el producto quede sobre toda la mano (incluso sobre las uñas, porque también les sirve bastante) se deja secar un poco y se coloca un guante de látex o bien un poco de plastico para aislarla, se envuelve con una toalla aproximadamente por 10 minutos, se retira y se aplica una crema hidratante. 

En los pies lo más adecuado es aplicarla con un pincel, para no contaminar el producto, es necesario aplicar una capa gruesa, para que cuando se retire sea más rápido y sencillo, igualmente deja aproximadamente 10 minutos y también se envuelve con un poco de plástico para evitar que se manche la toalla y se aplica una crema hidratante, posterior podremos esmaltar las uñas para que nuestro servicio esté completo.

Y bueno, después de nuestro servicio la piel queda fabulosa, se ve brillosa, esta muy suave y claramente muy hidratada, todo esto gracias a la parafina y a la temperatura a la que se aplica y claro que hay cuidados para después del servicio, debemos de continuar con la hidratación, el uso de los guantes para proteger la piel, de vez en cuando hacer un masajito en los pies (con movimientos ascendentes), son cuidados mínimos que mientras más los realicemos, pues más rápido veremos los beneficios en la piel. 

Espero que te sirva la información y que pronto te decidas a hacerte tu servicio de manos y pies de seda, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar en el área de comentarios; nos leemos y escribimos pronto…

Paola Alcántara

Instructor Académico

Top Stylist

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*