Pensando en poner un negocio en servicios de belleza ¿qué implica?

Aprendiendo de

Pensando en poner un negocio de Servicios de Belleza

¿Qué  implica?

  7 Puntos importes

Cuando pensamos en poner un negocio, muchas veces no consideramos varios elementos y únicamente nos dejamos llevar por la emoción del momento, pero para que sea funcional debemos considerar varios aspectos. Los negocios en Servicios de Belleza, son una exelente opción, sin fecha de caducidad para quien lo desarrolla, ya que no importa si eres joven o mayor, dama o caballero, el requisito indispensable es que te guste y estes dispuest@ a ser el mejor cada día.

Los Servicios de belleza son un rubro rentable, especialmente ahora que el mercado se amplía mucho más con la presencia de los caballeros, así que hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota sobre las cosas que tenemos que considerar para poner un negocio de Servicios de Belleza:

1.- Necesitamos un local, que cubra con ciertas características:

•Debe estar ubicado en un lugar por donde circule una cantidad considerable de personas. Si está cerca de otros negocios relacionados con la belleza, mucho mejor, como venta de vestidos, de productos cosméticos, un SPA, etc.). Esto nos permitirá tener a nuestros clientes potenciales muy cerca.

•Tiene que ser un espacio donde tengas espacio para trabajar cómodamente. Recuerda que debes colocar los espejos, mesas, sillas, etc. Te recomiendo un espacio en el que puedas atender, como mínimo, a tres personas a la vez.

•Lo más apropiado es que sea un lugar fresco. Y bien iluminado.

•Debe contar con los servicios de luz agua, gas, baños, bodega.

2.- Desarrolla un plan de negocios, en el se plasma la misión visión, servicios, horarios, perfil del personal, imagen, promociones, costos, inversiones…. Por lo cual te recomiendo que te asesores de un especialista o busques ayuda en las instancias gubernamentales para emprendedores. La carencia del plan de negocios puede hacer fracasar nuestro sueño.

3.- El presupuesto y el dinero. No puedes emprender si no sabes cuánto vas a invertir. Así que antes de hacerlo, debes procurar tener en tus manos un presupuesto.  Claro está, debe describir cada gasto que vas a tener.

•Debes investigar los precios de renta o compra de los locales  para que, luego, lo puedas agregar al presupuesto.

•Aquí debemos agregar lo que necesitamos en cuanto a muebles, espejos, secadores, planchas de cabello, la capa, rociador de agua, peines, cepillos,  tijeras, etc., etc. etc.

•Productos variados para el cabello (champú, acondicionador, gel, tratamientos, etc.

•Recuerda agregar la pintura y otros materiales que vas a necesitar para decorar el lugar. Tener una buena fachada y un buen interior, es algo que debemos tener como regla indispensable.

•Considera los gastos de la publicidad.

4.- Licencias y permisos:

•Permiso de Uso de Suelo: El Uso de Suelo en los estados del país se tramita en las cabeceras municipales y en el caso de la CDMX se realiza en la ventanilla única de cada Alcaldías o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Los requisitos varían de acuerdo a cada estado, pero no es nada complicado. El trámite dura 5 días hábiles y el permiso tiene una vigencia de dos años y es fácilmente renovable.

•La Declaración de Apertura es el segundo trámite que se debe hacer para abrir un comercio. Es un trámite gratuito y se hace en la ventanilla única de las Alcaldías o en las cabeceras municipales. En el caso del CDMX y algunos estados también se puede hacer a través de Internet. Por ejemplo, en la CDMX puedes ingresar a la página http://www.apertura.df.gob.mx/; ahí llenas el formato correspondiente que lleva un sello digital, luego lo imprimes y lo cuelgas en tu establecimiento. Es un trámite inmediato, no hay que esperar ni un solo día.

•Licencias de Funcionamiento. Los comercios que no tienen venta de alcohol o que no están clasificados como de alto impacto, no requieren Licencia de Funcionamiento. La Licencia de Funcionamiento es para negocios que vayan a vender bebidas alcohólicas, como restaurantes, bares, cantinas y hoteles. Hay dos tipos de licencia: tipo A para restaurante y hoteles, y tipo B para bares y discotecas. En el caso de los salones de fiestas se requiere una licencia especial. Los costos de las licencias varían de acuerdo a cada estado (entre 6 mil y 12 mil pesos aproximadamente) y tienen una vigencia de tres años, pero se pueden renovar fácilmente. •Anuncio exterior, como todos los anteriores, se realiza en la ventanilla única de cada alcaldía o en las cabeceras municipales. El costo y tiempo para autorizar varía en cada estado, de acuerdo al tamaño y tipo de anuncio. En algunos lugares no se permiten anuncios luminosos y en algunas ciudades hay anuncios que son considerados inmorales.

•La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Finalmente tienes que darte de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el régimen que mejor convenga a tu negocio, para ello, puedes consultar a un contador. En caso de ser persona moral, primero se debe registrar la Sociedad Mercantil ante la Secretaría de Economía (un trámite que también es muy sencillo y puede hacerse vía Internet). Puedes darte de alta hasta un mes después de abrir tu local.

5.- Tener una buena imagen, así que debes considerar, entre los requisitos para abrir una peluquería, lo siguiente:

•Diseñar un logo.

•Tener un buen nombre (Comercial y llamativo).

•Un eslogan fenomenal. •Perfiles en las redes sociales (activas).

6.– Precios, ofertas…

Otro requisito que debemos cumplir, antes de abrir una peluquería, es tener una lista con los precios, promociones, incluso ofertas que tendrás disponibles.

7.- Personal capacitado:

Es un requisito muy obvio, pero es necesario que lo recuerdes. Necesitamos personas capacitadas en el sector de la belleza. En caso de que vayas a trabajar solo (para comenzar), recomiendo que te capacites, aún si te consideras un experto.

Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la carrera de Cultor en Belleza que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su piel cabelluda. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*