PINCEL PARA UÑAS DE ACRILICO Y GEL

Aprendiendo de

PINCELES PARA UÑAS DE ACRILICO Y GEL

Puntos importes

Cuando iniciamos en el negocio de las uñas, muchas veces no conocemos los materiales que requerimos y en que características deben de tener para que sean de “batalla”, en el tema de las uñas y los pinceles, que son un básico para su realización es Fundamental conocer sus características para hacer una  buena inversión, pero ojo, recuerda que la practica hace al maestro.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca de los pinceles más usados en la elaboración de uñas profesionales. •Debemos elegir un pincel que nos permita colocar y esparcir el material de manera uniforme. Además, es preciso elegir los pinceles correctos que nos ayuden a decorar y darles el toque final a nuestras uñas acrílicas para que estas luzcan un acabado profesional. Si vas a esculpir uñas acrílicas, debes hacerlo con un pincel de buena calidad, aunque éste te cueste un poco más.

Pinceles por su tipo de cerdaLos pinceles para acrílico de cerdas de nailon: estos pinceles no aguantan muchas aplicaciones, son como desechables si se usan para acrílico. Al ser económicos, muchos los utilizan cuando se están iniciando; pero cerdas se ponen feas y, por más que te esfuerces, no logras un buen acabado. • •Los pinceles de cerdas de nailon y marta kolinsky: estos son regulares. Si te estás iniciando, este pincel te puede servir mucho. Cuando adquieres uno de estos, comienzas a aprender a cómo cuidar tus pinceles profesionales. • •Los pinceles cien por cien de pelo de marta kolinsky: suelen ser de brocha aplanada y cerdas resistentes. También llamados marta kolinsky o marta sable. son los ideales, duran muchísimo, ya que vuelven a su forma original cada vez que lo utilizas. Son un poco más caros, pero la inversión merece la pena. En México los encontramos en marcas como Organic o Nail Factory. Debes además tener presente que el pincel para esculpir acrílico es mucho más denso que el pincel para trabajar con gel. Por esta razón, los pelos del pincel para aplicar acrílico son mucho más gruesos que los pinceles empleados con gel, ya que absorben y dispersan mucho mejor el material en cada pincelada. • •Para esculpir uñas de gel, debes utilizar un pincel de fibra transparente o naranja en numero  4 o 6. Su forma plana y rectangular facilita la aplicación del gel a la hora de colocarlo sobre las uñas, ofreciéndonos una mayor facilidad y uniformidad al esparcirlo. Como el gel es un material viscoso puede resultar muy resbaladizo; se desliza con mucha facilidad hacia los lados de la uña, incrementando la posibilidad de la creación de bultos desagradables que podrían dañar el trabajo si no se esparce uniformemente.

Pinceles por su numero

El número indica el grosor del mango y la brocha del pincel: cuanto más bajo sea este número más fino será el pincel y viceversa •Los pinceles marcados con el número 1 o con el número 2 son los utilizados principalmente para la terminación, es decir, son los más usados para decorar y adornar las uñas acrílicas. También se les conoce como pinceles de arte o de tercera dimensión. •Los pinceles numerados del 3 al 12 son utilizados tanto para colocar y esparcir el material acrílico como para la decoración y terminación del esculpido de las uñas acrílicas. Todo va a depender de la forma de la brocha y de tu imaginación, ya que su uso específico puede ajustarse a las ideas que surjan en el momento y, por supuesto, dependerá de la ocasión. Te sugiero inicies con el numero 6, 7 u 8 para aprender a distribuir de forma apropiada el acrílico. •Recuerda que es importante guardar limpios tus pinceles para uñas acrílicas y libres de residuos para que puedas prolongar su vida útil.

Recuerda que en el Instituto, contamos con el curso profesional de uñas, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*