¿Por Qué Se Caen Las Pestañas?

¿Por qué se caen las pestañas?

Hola!!!

Hoy les platicare sobre este tema que a muchas mujeres y por supuesto que también a los hombres nos preocupa y es la caída de las pestañas. Un componente importante para nuestra mirada, ya sea por la parte de la estética, así como por la parte de la salud, ya que  la función de las pestañas es proteger a los ojos del polvo, la contaminación del ambiente, e incluso del aire.

Las causas por las cuales las pestañas se caen son: que no nos desmaquillamos por la noche, la aplicación de productos de mala calidad, el uso de aceites que tapan poros, la falta de vitaminas, los cambios hormonales y que no las consentimos con un tratamiento para fortalecerlas.

 

Las pestañas y el pelo en general tienen un ciclo de crecimiento, nacen, crecen y se mueren (en este caso se caen) y bueno, en cuanto a tiempo, si es bastante el que debemos esperar, porque para que la pestaña llegue a ese punto en el que luce larga y bella, tarda más o menos de 4 a 8 semanas, no es cosa de que en 2 días crezca a la velocidad de la luz, es un proceso para el cual debemos tener paciencia.

Y bien, el pelo en general debe pasar por 3 fases de crecimiento y esas fases son:

  • Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento dura de 30 a 45 días y la pestaña suele ser gruesa.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer y ahí estará durante 2 – 3 semanas y es cuando más debemos de cuidarla, desmaquillando y aplicando tratamiento.
  • Fase Telógena: puede durar hasta 100 días, en el cual la pestaña entra en estado de reposo hasta que cae y bien, es un proceso natural.

 

Después de pasar por un proceso como de hibernación, el folículo vuelve a crear una pestaña, pero para esto deben pasar 2 meses, no creas que el folículo es mágico, tiene que prepararse para reiniciar con el ciclo, por eso es que debemos cuidarlas y aplicar tratamientos, para que de esa forma permanezca por más tiempo en el párpado.

 

En cuanto a los tratamientos, tenemos dos opciones, productos profesionales que contienen la molécula del tamaño adecuada para que penetren en la pestaña y la otra opción es utilizar productos naturales, como los aceites de almendras dulces, ricino, coco, pero en ocasiones provocan que los poros se tapen por ser tan pesados.

A continuación te mencionare en específico los tratamientos profesionales más a detalle, para que elijas la mejor opción para tus necesidades y claro, tu presupuesto.

 

Productos profesionales:

 

  • PETER THOMAS ROTH Lashes to die for-Turbo: Es un tratamiento acondicionador de noche que fortalece, engrosa, crece y da volumen  de manera natural a las pestañas.  Se dirige a todas las tres etapas del ciclo de crecimiento del pelo. Su fórmula está  enriquecida con aloe vera, vitaminas A, C, E y pro vitamina B5. Algo que hay que destacar, es que es un producto oftalmológico, que no irrita, no decolora los párpados ni  los ojos.
  • DABALASH: amplificador del crecimiento de pestañas y cejas es la última innovación en la ciencia cosmética. Esta fórmula transformará tus pestañas al máximo, dejándolas más largas, gruesas y abundantes y rellenará tus cejas. Nuestra fórmula Dabalash no irrita, ya que no contiene parabenos, ni sal, los cuales son dañinos para la piel y el cabello.
  • Nutriol eyelash by NU SKIN:  Una fórmula acondicionadora transparente que revive las pestañas estresadas y les da la fuerza para proteger las pestañas débiles y frágiles, además de que contiene acondicionadores de alto poder para el máximo cuidado a las pestañas.

 

 

¿Qué más necesitamos para que funcionen los tratamientos y los cuidados?

Lo único que necesitamos es ser constantes con la limpieza, la aplicación de los tratamientos tal cual lo indican las instrucciones del producto y claro llevando una dieta equilibrada.

 

Espero que te haya gustado y te haya servido esta información, nos escribimos y leemos pronto, si te quedo alguna duda, no dudes en preguntarla en el área de comentarios; y bueno, a cuidar nuestras pestañas.

                                                                        Paola Alcántara. Instructor académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*