¿PORQUE ESTA DE MODA LA BARBA?

¿PORQUE ESTA DE MODA LA BARBA?

Hoy en día es habitual cruzarse con todo tipo de barbas: frondosas, de chivo, de dos días.

Hay reyes y presidentes con barba, y también artistas o gente corriente. Llevar barba es una opción estética más, y en la época moderna la prevalencia del vello facial va variando con el paso de las décadas.

Paradójicamente, el comienzo de la historia de la barba como elemento estético debe situarse en el momento en que el hombre comienza a afeitarse, hecho que parece remontarse a la Edad de Piedra, hace 2,5 millones de años.

En la Antigua Grecia, la barba era símbolo de sabiduría, madurez y virilidad. Muestra de ello es que uno de los castigos que se les imponía a los espartanos que mostraban cobardía en la batalla era afeitarles la barba. Más tarde, Alejandro Magno cambió la tendencia cuando ordenó a sus soldados que fueran afeitados para impedir que sus enemigos les agarrasen las barbas durante el combate.

Un estudio reciente asegura que la popularidad de las barbas se debe, en parte, al hecho de que los hombres hoy día sienten más presión de sus pares masculinos por verse más agresivos. Al parecer, el vello facial sería una estrategia perfecta para no solo volverse más atractivo ante la mirada de las mujeres sino también marcarles el territorio a otros hombres.

Según los expertos existen, distintas “insignias simbólicas” que los hombres usan para transmitir su masculinidad y dominancia sobre otros.

El vello facial es probablemente una de las más utilizadas y efectivas. Los cuerpos fornidos, producto de rutinas de

ejercicio extremas como Crossfit y Pelotón, además de los tatuajes de estética hiper agresiva, le siguen de cerca al vello facial y generan millones de posteos en perfiles en redes sociales alrededor del mundo.

Ricardo Molina Ramirez

                                                                                                                                                                                           Futuro Barber Top Stylist

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