PRESENTACIONES DE LIMPIADORES FACIALES 6 Puntos importes

Aprendiendo de

PRESENTACIONES DE LIMPIADORES FACIALES

6 Puntos importes

Cómo elegir el limpiador facial para nuestro tipi de piel no es una tarea facial, ya que encontramos diferentes tipos, hoy partiremos del principio de que deben limpiar pero sin irritar nuestra piel.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota sobre los diferentes tipos de limpiadores faciales 1.Empezare por recordarte que cada tipo de limpiador facial es para un tipo diferente de aplicación. Dependerá de nuestras necesidades, si nos maquillamos, si tenemos más tiempo o menos… Pero todas las presentaciones tienen diferentes productos para diferentes tipos de pieles. Dependerá de los activos que contenga y no de su naturaleza la elección del limpiador facial.

2.- Bálsamos. Son limpiadores faciales densos e incluso pueden ser sólidos. Se basan en la afinidad del aceite para disolver la grasa. Eso significa que se juntará muy bien con el maquillaje waterproof y la suciedad oleosa como el sebo. Si el bálsamo sólo contiene aceites (sin tensoactivos) puede que nos cueste un poco eliminarlo de la piel. Un aceite es complicado retirarlo de la piel, ya que no se va con el agua es por este motivo que vamos a necesitar una toallita húmeda. Este grupo de limpiadores faciales retiran muy bien el maquillaje y nutren mucho. En general están indicados para todo tipo de pieles. Las pieles grasas van a ser equilibradas y las pieles secas lo van a amar. Son claves como primer paso de la doble limpieza.

3. Gel limpiador. Cuando decimos gel nos referimos a esas texturas fluidas. Normalmente se aplicará con la piel húmeda buscando emulsificar para limpiar y retirar toda la suciedad. Hay muchos y de muchos tipos. En esto caso nos tocará ver qué contiene y si este es adecuado para nuestro tipo de piel. Buscando el limpiador facial que limpie sin agredir ni irritar la piel, será clave fijarnos en el formato y en los activos para ver si son adecuados para nuestro tipo de piel.

4. Limpiador facial en mouse. La textura es  ligera y suave muy agradable al tacto. Para que el resultado sea una espuma, al pulsar el dispensador introduce aire al producto. De esta forma, aparece una suave mouse. Tienen preferencia por las espumas pieles que buscan una limpieza suave y fácil de retirar, normalmente pieles sensibles o con tendencia a serlo pero también todo tipo de pieles. Se aplica con la piel húmeda, se masajea y se retira con agua tibia.

5. Agua micelar. Son comodísimas de usar, se pone un poco de agua micelar en un algodón y se pasa por el rostro llevándose la suciedad sin necesidad de enjuagar. Su poder recae en las micelas que forma el producto. Atrapan la suciedad y la retiran. Son aptas para todo tipo de pieles. Con el agua retiramos la suciedad soluble en agua y las micelas limpian y retiran las sustancias no solubles en agua o de naturaleza oleosa.

6. Limpiador facial en aceite. Son  limpiadores suaves en formato gel-aceite que se aplica sobre el rostro seco. Se masajea y se retira toda la parte grasa de la suciedad. Después, al aplicar el agua se transforma a una suave leche limpiadora.

 Recuerda que en el Instituto, contamos con Cursos y Carreras Cosmetología facial y corporal y muchos más, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*