Protector,bloqueador, pantalla y filtro solar. 8Puntos importantes

Aprendiendo de

Protector solar, bloqueador solar, pantalla solar y filtro solar

6 Puntos importes

Cuando vamos a cuidar nuestra piel del sol, nos surgen dudas como ¿qué debo usar?  ¿protector, bloqueador, pantalla o filtro solar? ya que para muchas no es claro cual es la diferencia entre estos productos.

Hoy aprenderemos, repasaremos y tomaremos nota acerca Protector solar, bloqueador solar, pantalla solar y filtro solar, para saber cual es el que debemos usar. 1.Rayos solares

Primero comprendamos, que los rayos ultravioleta UVB y UVA puede causar daño a la piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas. Estos daños son los que Protector solar, bloqueador solar, pantalla solar y filtro solar buscan minimizar.

2. ¿Cómo tomar el sol de manera adecuada?

•Evita, en la medida de lo posible las horas centrales del dí­a, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que el sol es cuando más aprieta y puedes correr el riesgo de quemar tu piel.

•Las primeras exposiciones al sol deben ser lo más progresivas posible, en tiempos de 10, 15 y 20 minutos, y preferiblemente en movimiento. Ten en cuenta que no es recomendable estar más de media hora al dí­a tomando el sol.

•Renueva los protectores solares de manera frecuente, y más aún si sudas en exceso o pasas mucho tiempo en el agua, ya que su efecto disminuye si no vuelves a aplicártelo en tu piel. No olvides dedicar especial atención a las zonas sensibles (rostro, nariz, párpados, labios, escote y pecho).

•Además de las cremas protectoras, el uso de accesorios que disminuyen los rayos del sol en tu piel son más que adecuados. Los sombreros, las gorras, las gafas de sol y la ropa finita y adecuada para tu comodidad son elementos indispensables los meses de verano.

3. Bloqueador solar

Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB.El bloqueador solar refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis.

•En cuanto a sus características, los bloqueadores solares son espesos al tacto y su color es usualmente blanco.

•En cuanto a sus componentes la mayoría  utilizan óxido de titanio u óxido de zinc como ingrediente activo, de ahí la consistencia más gruesa y opaca. •El inconveniente la consistencia dificulta la propagación por todo el cuerpo, son opacos y se pueden ver en la piel después de la aplicación. Poco estético y conveniente, por ejemplo, para maquillarte.

•¿Cuándo aplicarlo? de 20 a 30 minutos antes de salir al sol.

4. Protector solar

El protector protege contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

•Los protectores solares absorben al menos el 85 % de radiación UV. Es decir, un mínimo porcentaje podría permitir el efecto bronceador de la exposición solar.

•Los protectores solares  utilizan una variedad de productos químicos que trabajan para absorber los dañinos rayos UV antes de que penetren en su piel. Algunos tienen ingredientes activos que incluyen oxibenzona o avobenzona.

•Algunos protectores solares están formulados para incluir repelente de insectos, ya sea de tipo natural o que incluye químicos artificiales.

 5.Pantalla solar

El objetivo de la pantalla solar es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.

•En el caso de la pantalla, el ingrediente activo reflejan o dispersan en el rango UV visible, previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol.

Por la protección que ofrecen, la pantalla solar y el bloqueador solar son lo mismo.

•El sol es necesario para que nuestro cuerpo metabolice el calcio que ayuda a mantener los huesos y articulaciones sanos, por lo cual una pantalla solar será ideal para aprovechar todas sus bondades y repeler las consecuencias. •La pantalla solar suele tener una densidad menor, por lo cual no dejan esa sensación pesada y grasosa en tu piel.

•Usarlo al menos 30 minutos antes de salir y aplicarlo nuevamente cada 2 horas.

6. Filtro solar

Es una sustancia que ayuda a proteger la piel de los rayos perjudiciales del sol.

•Los filtros solares reflejan, absorben y esparcen tanto los rayos ultravioleta A como los B para proteger contra ambos tipos de radiación.

•El uso de lociones, cremas o geles que contienen filtros solares puede ayudar a proteger la piel del envejecimiento prematuro y el daño que puede conducir al cáncer de piel.

•Los filtros ultravioletas son los ingredientes activos de las cremas solares. Existen dos tipos de filtros ultravioletas: los filtros químicos y las pantallas minerales.

Los filtros son componentes de bloqueadores solares.

 Todas es características se aprenden, comprenden y ponen en practica en la Carrera de Cosmetología Facial y Corporal que se imparte en el Instituto, como ves son la base para poder aconsejar correctamente a una persona como cuidar su piel. Si tú quieres dar rienda suelta a tus inquietudes en el mundo de la Belleza y dedicarte profesionalmente a esto, estas capacitaciones te ayudaran a realizar este servicio de forma profesional y con las medidas de seguridad e higiene necesarias., convierte tu hobby en una manera de ganarte la vida.

Consulta este y mas notas de tu interés en https://www.facebook.com/academiatopstylist/

Instituto Top Stylist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*